18/11/18

Poema de Nara Mansur Cao



“La columna rota”

Tengo la espalda desnuda y la columna rota
de frente al sueño. Tú miras mi piel cuadriculada
esparcido en un sofá de porcelana azul
duermo con los labios estirados hacia arriba
tensos, agarrados con presillas
o florecitas nerviosas que se asustan
Bajo mis pestañas tus dientes arden
pero yo tengo el pelo corto
y no quiero que llegue nadie
Ya no crecen las siluetas húmedas del techo
ni corres a prevenirme --Gran Jinete Rosado--
No tengo memoria sino azulejos con cenefas
y tú estás sentado encima de mis orejas
sin pendientes. No quiero que llegue nadie
Oigo los caballos lilas
y los espejuelos sin gloria repicando…
Ojalá y te adorne la cabeza los domingos
aunque si es de noche tú prefieras el silencio
… y mis tijeras.

© Nara Mansur Cao

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Gus... ha dicho...

Bienvenida Nara a este sitio que pretende difundir a poetas contemporáneos, mes a mes serás publicada. Abz, Gus.

18 de noviembre de 2018, 18:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gratísima lectura y grato darte la bienvenida.
Un abrazo.
Betty Badaui

22 de noviembre de 2018, 0:35  
Blogger Adela ha dicho...

Muy bueno! Bienvenida!

30 de diciembre de 2018, 23:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio