14/11/18

Poema de Miguel Ángel Córdoba



BALBUCEOS 

A veces soy eclipse 
Algo que se esconde en la palabra 
La sombra que persiguen mis zapatos
Soy una línea encarnada 
Que se pliega cada noche 
en una cama invisible 
A veces soy asombro 
Pidiendo sueños donde aparecer 
la oportunidad de respirarme 
cuando ahogo mis retratos 
me busco en todos los idiomas 
me pierdo en cada abecedario 
y soy ojo de tormenta 
en tu llanura labial 
a punto de nombrarme

A veces ando desierto 
con la piel de un espejismo 
para que no me veas 
oasis indefenso de su agua 
como si fuera a evaporarme 
doblando el aliento en mi garganta 
con tu voz recién nacida 
prestándome tus cuerdas 
para llamarte. 


© Miguel Ángel Córdoba

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

En tu llanura labial a punto de nombrarme... uh está potente este aprte de tu poeta que es muy finamente hilado en su conjunto.
gracias poeta.
W.M.

24 de noviembre de 2018, 19:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio