14/11/18

Poema de Walter Mondragón




CONTRAMURO

                A Vic., que gozará estas imágenes

El deseo omnipresente
Que me mueve sin pausa,
El camino que abro,
La canción que me habita,
La fuerza de las cosas
Que me llevan en andas
(río que pasa y sigue
 su rumbo hacia otra riba)
La certeza de un sueño
Que bien vale la lucha
       (la razón de estar vivos)
La memoria de un verso
Que insiste en perpetuarse:
“Ser esta cosa que agoniza y canta…”
La conciencia silente
De haber tocado algo,
El recuerdo de un beso
En el último instante.


© Walter Mondragón
Tuluá, Valle del Cauca.

3 comentarios:

Blogger Isabel ha dicho...

Querido Walter, bello el poema musical quw aw cierra con el silencio del beso. Me gustó mucho en tu enumeración lo del "verso que insiste en perpetuarse".Un abrazo Isabel Llorca Bosco

20 de noviembre de 2018, 10:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias querida Isabel, sé del valor de tus comentarios. Es maravilloso
saber que te llegan mis versos. Tú voz alienta a soñar con nuevos poemas.
con mi afecto y gratitud
W.M.

24 de noviembre de 2018, 18:41  
Blogger Anamaria Mayol ha dicho...

Me gustó mucho el poema ...la certeza de un sueño que bien vale la lucha".. su mirada profunda Abrazos

3 de diciembre de 2018, 12:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio