19/11/18

Poema de Andrés Lazcano García


  
HUELLAS

Entendí que no eras mi universo,
que volabas allende
de mis lunas dormidas,
lo temí y así de irrefrenable
el tiempo le cedió la palabra
al alba de mis ojos.
Ahora estamos volviendo,
él y yo sabemos
que somos uno solo,
como los tiempos que dicen lluvia
y están escritos,
nuevamente escritos
pero dicen lluvia.
A veces me pregunto
cuál era la tierra en que nos vimos
si la luna es hoy
y la noche es esta
cuando me veo arrojando letras
al punto de partida,
balbuceando otra vocal mal encerrada,
con una pizca de flor en tu hermosura
y el peinado del eco en mi cabeza.
A veces sueño que ando por ahí descalzo
y toco el cielo con las manos,
pero solo alcanza para un verso
entonces me desnuda este poema.
A veces giro alrededor de las palabras
para saber si es cierta la armonía,
como quien cuenta de verdad aquella historia
mientras la historia se cuente como sangra.
A veces me detengo en el traspié de un verso
pero al final te sigo hallando
con las horas de papel bajo las uñas.
A veces pienso que te sigo
pero me miro las manos
y encuentro tus huellas.


© Andrés Lazcano García

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio