17/11/18

Poema de Analía Pinto



En ningún corazón tatuó su nombre como en una corteza 
olga orozco

y yo quedaré tatuada en el tuyo? 
y mis manos podrán decirte 
todo lo que sus falanges anhelan decirte? 
y mis brazos te cobijarán 
serán tu morada 
el refugio que con tanto celo preparo? 
y mis ojos te verán como quisieran 
como nunca te vieron? 
y mi piel sabrá de la chispa 
que la detonará en la tuya? 
y mis poemas te llegarán alguna vez 
a la médula misma del corazón 
al ardiente centro de los huesos? 
y podré acariciar el ancho río de tu pelo? 
y podré fundirme en un grito 
disolverme hasta el tuétano

volverme ese tatuaje invisible 
sobre las mullidas ascuas de tu corazón?


© Analía Pinto

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Hola Analía: un hermosísimo poema de amor desde el primer verso hasta los últimos dos versos que continúan la idea primera, pasando por ese magnífico: "y mis poemas te llegarán a la médula misma del corazón" que es a mi entender el flechazo que me atravesó al leer tu poema.
Lo disfruté mucho Irene Marks

18 de noviembre de 2018, 8:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Bellísimo poema al que agrego: Ojalá.
Ojalá todo.
Ojalá, querida Analía.


Un abrazo grande,

Alicia Márquez

24 de noviembre de 2018, 18:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio