16/11/18

Poema de Gabriel Chávez Casazola





He nacido en los confines de un imperio inasible
rodeado por líneas imaginarias y huidizas.

Desde niño quise conocer el corazón de la comarca,
acudir a su norte que era también su centro.

Después de muchos años de soñar con caminos
me resigno a saber que no he partido.

Esta mañana un hombre enfrente mío conversa con los pájaros.
Les instruye la forma de llegar al palacio de jade.

Yo lo escucho pensando en el norte,
en el centro,
en mi viejo deseo.

Pero ya estoy cansado y los días me pesan.

He de conformarme con aprender ese idioma de aves
Y, ya solo, en mi cuarto, planear sobre las sábanas.

© Gabriel Chávez Casazola

2 comentarios:

Blogger irepoesia@gmail.com ha dicho...

Hola Gabriel: ese "imperio inasible", esas "líneas imaginarias y huidizas", ese deseo incumplido("desde niño quise conocer el corazón de la comarca") son el retrato de las limitaciones a las que nos somete el sistema e internalizamos, hasta el punto de no entender cuáles son los límites internos y externos. Admirable este poema. Lo disfruté mucho
Irene Marks

18 de noviembre de 2018, 8:34  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Buen poema, con un aire mítico y algo de pesimismo tanguero... tal vez valga la pena quedarse en cama planeando sobre las sábanas...

18 de noviembre de 2018, 11:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio