17/9/18

Poema de Clelia Bercovich



MILITANTES

Tu abuelo era portuario. Anarquista. 
 El  mío herrero,   en un pueblo de campo. 
Todos vinieron en los barcos. 
Tu padre, murió joven . Fumaba mucho. 
Era  locutor de radio. 
Tu madre tan bella. Le gustaba  el tango. 
Ella vio todo. 
Trabajaba en Hacienda, en Plaza de Mayo. 
Los aviones contra la gente. 
Había niños frente a la Rosada. 
Contra el pueblo fueron. 
Contra el pueblo las bombas. 
Las balas. 
Contra el pueblo. 
Cuando te conocí  eras periodista.  
 y decías  que yo   :  ''de la Facu''. 
Caminábamos Corrientes hacia el Bajo. 
En toda mi vida me  reí tanto. 
Leías  a Celine 
y  me regalaste  'Morir en Madrid'. Hablabas de Argelia. 
Ser patria o colonia. 
Elegir era posible. 
Pero  hoy un ministro,   dijo  que nosotros 
somos '' pura grasa militante''.



© Clelia Bercovich

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, clelia.
Tu poema comparte, en su intimidad, los universos de los que pensaron otro mundo posible.
En estos momentos terribles, poesía urgente.
Verónica Capellino

26 de septiembre de 2018, 4:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Recuperar parte de una vida (de dos vidas), parte de la historia. Gracias y abrazo, Inés Legarreta,

27 de septiembre de 2018, 11:20  
Blogger Marily Canoso ha dicho...


Clelia,no es porque te conozca (creo) que te escribo esto. Pondero ese aire tan creíble que hay en tu escritura. Construís todo tan verdadero...

30 de septiembre de 2018, 11:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio