15/9/18

Texto de Leny Pereiro



UNA ÚLTIMA CHARLA

-Son como islas -Me dijo el viento-
Yo las amontono pero no consigo que se vuelvan una. Se rozan, se empalman, se montan. Pero al cabo de un rato regresan al vaivén solitario y triste.

Lo miré con desconfianza. Pero no me hizo caso.

-Pronto llegará la lluvia - Continuó.- Como una forma de decir que el gris resiste. Y ahí te darás cuenta.
El agua rodeará las orillas que de tan secas, hasta soltarán las palabras para que yo me las lleve.

Observé el horizonte. O aquello que alguna vez pudo haberlo sido. Y no vi más que una quimera. Un artilugio de mi corazón vencido.

-¿Por qué no venís conmigo? -Me susurró - Aquellas nubes son más que un presagio. No hay nada bueno en ellas. Te lo digo yo, que siempre cosecho lo que siembro.

Suspiré pensando si tenía alternativas. Si tarde o temprano no habría de soltarme, igual igual que las palabras de las orillas secas.
Y acepté la propuesta.
Al fin y al cabo la lluvia estaba demasiado cerca.
Y yo, no era más que una pequeña isla.


© Leny Pereiro
Imagen enviada por la autora del texto

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...


Me encantó. Gracias.

Abrazo grande.

Alicia Márquez

15 de septiembre de 2018, 13:58  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué capa!!

15 de septiembre de 2018, 15:01  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Leny,de eso se trataría, reinventarse , muy profundo y bellas imágenes 💕

15 de septiembre de 2018, 15:24  
Blogger Leny Pereiro ha dicho...

Gracias a vos por tu lectura Alicia!. Me alegra que te haya gustado ❤

16 de septiembre de 2018, 11:43  
Blogger Leny Pereiro ha dicho...

Gracias Nerina hermosa! ❤

16 de septiembre de 2018, 11:44  
Blogger Leny Pereiro ha dicho...

Así es bella Pato... Gracias por tu lectura! ❤

16 de septiembre de 2018, 11:45  
Blogger Carlos Alberto Roldán ha dicho...

Me gusta muchísimo. Es de esos poemas que nos trae la lengua de infancia. Y creo que eso es la poesía.
No te conocía. Voy a tratar de leerte más.

16 de septiembre de 2018, 20:08  
Blogger Leny Pereiro ha dicho...

Muchas gracias Carlos! Un placer este espacio y tus cálidas palabras...

17 de septiembre de 2018, 1:08  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

Me encanta, Leny! Un texto para agradecer.

Un abrazo

Claudia

17 de septiembre de 2018, 8:52  
Blogger Leny Pereiro ha dicho...

Gracias a vos Claudia! Beso enorme ❤

19 de septiembre de 2018, 22:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio