10/9/18

Poema de Beatriz Minichillo



La otra

Esa mujer equívoca
que late en mis entrañas
exacerba mis nombres
y los desautoriza,
remueve mis configuraciones
cambia la tonalidad de mis huesos
soporta la levedad de mi andar.
Esa mujer que trastoca mis apodos
me regaña y me cumplimenta
me desconoce y me abraza,
se demora en el odio
y la templanza.
Esa mujer errónea
que atraviesa las paredes de mi casa,
silba, gesticula y grita
con un vocabulario cifrado,
se pasea por mi contorno y me insulta.
Esa mujer arrogante y esquiva
quiere apoderarse de mí
pero no la dejo,
la tomo por su costado vulnerable,
le aplico mi zarpazo más profundo,
la entrego a mi parte caníbal,
la degluto en dos bocados certeros,
con violencia la sepulto
pero renace siempre,
siempre, siempre.

© Beatriz Minichillo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio