10/9/18

Poema de Patricia Berho





El tiempo va rápido y yo trémula

Ya sabemos de los domingos
mancilla lo inoportuno, lo luctuoso,
hace rato es domingo
tengo que evitar remover en el misterio
intentar la alegría,
duele el atardecer,
luz escondida, robada, marchita.
Visito tu aposento
azul ambiente,
el alma es infinita
por eso en sueños solías volver,
por eso ciento de veces te quise,
sin conocer dónde fuiste verdad.
Alguien dijo que el recuerdo
es como un perro que se acuesta dónde quiere,
y hoy quiero volver a ver los peces
brindando una fiesta a mis ojos encanecidos,
arrojar botellas al mar,
instar lo vedado,
a sentir el viento en fiesta
apocalíptico y bello.
Yo que nací sola como la luna en medio del océano
sufro porque somos menos palabras y más recuerdos,
develo que la vida es tan corta,
y el tiempo va rápido y yo trémula,
si no hace tanto avanzaba con perfumes de magnolias
y graznidos de gansos,
y la alegría verdadera no tenía explicación posible
pero los hijos del mundo crecían
y se transformaban en hombres y mujeres,
nuevos poetas escribirán sus proclamas a este punto tan viejo como efímero
mientras, nos iremos resignando, como a todo
hasta ser humanos más humanos.

© Patricia Berho

Etiquetas:

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Patricia quiero que sepas que pase y te leí varias veces, lo que un domingo propone y nos regala como tu poema, gracias por ese verso "el recuerdo es como un perro que se acuesta donde quiere" tal cual, aunque para mi sobran palabras y faltan vivencias, esta modernidad donde solo nos escribimos por redes y disfrutamos poco del otro, vivir apurados, correr para retrasar en muchas ocasiones. Generalizando.
un abrazo Patricia Corrales

12 de septiembre de 2018, 11:38  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Gracias, Patricia Corrales; es muy bueno saber de tu lectura , y así es, el tiempo y los espacios, el disfrute compartido, un abrazo.

12 de septiembre de 2018, 23:50  
Blogger Adrián Terracciano ha dicho...

Excelente!!!!

15 de septiembre de 2018, 14:11  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Muchas gracias.

16 de septiembre de 2018, 23:24  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

La vida tiene muchas etapas. Aceptarlas es lo primero Pato, Lo demás se recibe agradecida. De eso se trata, de "vivir".Buen viaje y a disfrutarlo intensamente!!Te quiero mucho!!

22 de septiembre de 2018, 23:16  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Gracias ❣️Así es �� feliz con mi viaje, nos vemos pronto ������ te quiero mucho

1 de octubre de 2018, 0:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio