24/1/18

Poema de Marina Cavalletti




Hermana zamba

Amo la zamba tanto como la vida
la respiro azulada
capullo de luz
me dijo
en la garganta
la primera vez
hace ya tiempo
me dijo soy sólo el rumor
del río
me dijo
ando en el aire
buscando el amor
como un gesto final
la zamba azulada me dijo
Si escuchas mi dulce guitarra
en ella dormida te soñarás,
me dijo yo voy andando y cantando
Que es mi modo de alumbrar
Amo la zamba tanto como la vida
como si la bailara miro a los pañuelos
constelados al aire. Ella, ella me mira y dice
acollaradita con su raza
ahogate en agua bendita
ya me estoy acomodando en este instante del tiempo
para seguir cantándote siempre
hermana zamba, hermana zamba.


© Marina Cavalletti

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous betty badaui ha dicho...

Qué bueno, a mí también me gusta la zamba y este poema lo dice bellamente, gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Betty

27 de enero de 2018, 0:36  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Gracias Marina ,así es la Zamba, me voy constelando pañuelos!

28 de enero de 2018, 23:47  
Anonymous Marina Cavalletti ha dicho...

Gracias a vos Betty! un beso grande y qué viva la zamba!

30 de enero de 2018, 2:18  
Blogger Ana Romano ha dicho...

Me voy constelando pañuelos que linda imagen
Abrazo grande Ana Romano

31 de enero de 2018, 16:11  
Blogger Mariano Parente ha dicho...

Me encantó !!! Sos grosa !!!

1 de febrero de 2018, 0:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio