29/11/17

Poema de Vilma Sastre


AL CABO DE UN DIA 

se respira
el ademán paralelo
la figura obstinada
pegajosa
cosida por el reverso

tiene  sueños de holgura
mi presencia
apenas retumba tu
allanamiento
y yo revierto la imagen
para aislarte
(allá afuera)

una vez dijiste
somos
(en tu propia claridad)
pero eso fue hace horas
aún
nosotros

mi umbral
ahora
tiene espesor de arteria
y no hay tus  espacios
la puerta entreabierta
      adivina tu perfil
      (los hilos)
junto a  una muda de trapos sucios
que impregnan el cerrojo

si fijas bien tus ojos
oirás el desarraigo
como el modelo mismo del otro
el otro puro

hoy


© Vilma Sastre

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Sugestión la de este poema por la que fui alcanzado...


R.
www.revagliatti.com

29 de noviembre de 2017, 20:52  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Muy bueno Vilma!un abrazo Graciela Barbero

1 de diciembre de 2017, 11:54  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

Me gustó tu poema!
Ver... no siempre se logra.
Gracias!..LidiaCC.

2 de diciembre de 2017, 1:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio