10/10/17

Poema de Juany Rojas


LA TETERA

Las magulladuras de mi tetera
sus raspones y golpes
son los míos
Testimonio
de nuestro paso por torbellinos
de agua virgen o contaminada
Señal de fidelidad
al calor que nos desgasta
o al calor que nos revive
como los domingos en familia
Mi tetera
que tuvo días adolescentes
y redondeces inexploradas
envejece en abolladuras dignas
en intimidades de almíbar
de salmuera
en luchas de mujer
En cada hervor
es proclama de lugar
en el centro irremplazable del afecto
Mi tetera es cada mujer
con una boca que derrama sus derechos
y un sombrero que la honra
en la cocina y en cualquier país


© Juany Rojas

5 comentarios:

Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Me encantó, comparación excelente.

Abrazo
Elisabet

10 de octubre de 2017, 13:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

juany querida, es infinita tu delicadeza poética. todo lo transforma tu talento, hasta hacernos sentir como esa bella imagen que representa tus palabras! susana zazzetti.

11 de octubre de 2017, 10:06  
Anonymous betty badaui ha dicho...

El envejecimiento de la tetera y el amor que la revive, Juany, qué belleza, y qué lindo encontrarte y enviarte un largo abrazo.
Betty

13 de octubre de 2017, 23:06  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Cuántos recuerdos me has traído!!

Besossss


17 de octubre de 2017, 21:01  
Anonymous Pauli ha dicho...

Hay tanto que decir sobre el poder que tienen sobre nosotros los objetos familiares... y vos lo decís muy bien.

28 de octubre de 2017, 10:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio