10/10/17

Carta de María Cristina Di Lernia


8va.CARTA A LA BISABUELA ESTEFANIA

Andan gentes con sueños rondando las veredas. Cantan las voces de la noche como agujas.
Te busco. Y estás. No partas ni me dejes ir.
Necesito tu abrazo de carbón sedoso como las trenzas de la luna, el alma de tus guisos en las brasas, tu lluvia de silencios breves, tu corazón de mujer tres veces madre.
Siento en las manos repetirse  mis palabras hasta el lugar donde no hay ecos.
Necesito tu fuerza, la bravura de tus plantas de pastora, tu siembra y tus palmas.
Quiero el bravo corazón de enero con su frío doloroso para que me cure de una sola vez.
Quiero el aullido de las lobas, para que me crezca hasta el lugar preciso de la resurrección.
Quiero el cielo y una a una las estrellas que encendiste cada vez  de mi vida.
Debo bajar hasta el cáliz subterráneo, beber de la raíz de tus nogales y regresar a subir, íntegra, conmemorada, sabia como los ojos de tu entraña, pródiga, celebrada y final.-

                                                              

© María Cristina Di Lernia

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Cristina muy bella evocación que desenvuelve el recuerdo imagen por imagen. Un cierre sublime,
Abrazo y felicitaciones
María Paula Mones Ruiz

12 de octubre de 2017, 12:47  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Qué lograda la pintura de esa bisabuela. Un honor haber tenido una persona así tan cerca. Poema lleno de nostalgia. Emociona.

20 de octubre de 2017, 9:28  
Blogger Dardo festino ha dicho...

Profunda evocación en la traza de la vida y sus orígenes. El sentimiento siempre abre caminos de regreso a lo que nunca muere. Gracias maría Cristina, abrazo.

20 de octubre de 2017, 12:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué hermosas imágenes,siento que lo onírico se vuelve real en este poema¡"Andan gentes con sueños rondando las veredas"!¡"tu abrazo de carbón sedoso como las trenzas de la luna"!
Amo este poema Irene Marks

24 de octubre de 2017, 12:31  
Anonymous Pauli ha dicho...

Muy bueno, conmovedor.

28 de octubre de 2017, 10:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio