19/4/17

Carta de María Cristina Di Lernia


3ra. CARTA PARA LA BISABUELA ESTEFANÍA

Estefanía:
A fuerza de perder, de equivocarme, de cargar el relámpago y torcer los vaticinios negando la insistencia de tu abrigo. De sentir la voz de tanta ausencia sin detenerme a latir en  el centro  del temblor donde vibra la luz innombrable de los ciegos, el grito implorante de los mudos, la  incierta sinfonía de los sordos, la noche del aroma y del incienso, me encomiendo a vivir...
A fuerza de vencer, de enderezarme, de andar por las veredas acertadas celebrando concilios, sabedora del eco de tu sueño y de tu harina.
A fuerza de encontrar la verdad del Recinto y demorarme en la sal que nos reúne, encima de la luna espero como esperan los que saben, los que andan de amor con el dolor al viento.-

                                                              

© María Cristina Di Lernia

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Teresa Gerez ha dicho...

"me encomiendo a vivir..." Eso es lo que más importa. Abrazo

24 de abril de 2017, 6:08  
Blogger Noemí Correa Olivé ha dicho...

Se trata de vivir, con nuestras voces impregnadas en los ecos de un enigma. Sugerente y bello poema, Ma Cristina, abrazo!!!

5 de mayo de 2017, 2:32  
Blogger Vilma Sastre ha dicho...

Querida María Cristina, felicitaciones, excelente poema, intimista. Rescato estos versos maravillosos "encima de la luna espero como esperan los que saben, los que andan de amor con el dolor al viento"

5 de mayo de 2017, 9:13  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Al fin y al cabo, nuestros ancestros nos han dejado un gran legado.

2 de junio de 2017, 2:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio