19/2/17

Poema de Diego Bennett


Blanco

Experto buscahuellas en una tarde de tristeza
Rindo examen en libra
repruebo para rendir otra vez
Bato mis alas con tersas lavas perezosas
Lato

loco

lato

loco

bato

Enciendo la vela virgen de transpiración
Y la luz parpadea desde bien adentro
Con las teclas degradadas por la fatua canción
Espero, escribo, leo,
¡brindo con la copa vacía!
Reseño en la mente las imágenes que captura el faro.

Bajo a las oscuras napas que me acarician el tobillo
Y no me encuentro más ahí, ahogado en un lamento
Salto

alto
salto y quedo suspendido
A la deriva en una cáscara de zanahoria
Cada vez más alto
en una danza sin vuelo rapaz
Agito en armónico sacudón las alas largas
las ganas arduas
Y me construyen casitas de algodón en el firrmamento.

Giro

danzo deliro

Y asciendo en espiral la colina nevada de hueco aire

Aleteo asciendo
río lloro siento

En mi retrovisor se asoma mi patria
mi valdenegro con correa

Aleteo 180 grados de amor
En el horizonte ráfagas sinceras del futuro

Floto sin aletear-



© Diego Bennett

4 comentarios:

Blogger Mariano Parente ha dicho...

Que grande amigo !!! Me encanta este poema eh, montones de imágenes que llegan y se abren

22 de febrero de 2017, 1:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuántas imágenes Diego! Gracias por "el retrovisor"!
me encantó

norma starke

25 de febrero de 2017, 14:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...




Bellísimo vuelo. Digno de un poeta.


Abrazo grande,


Alicia Márquez

25 de febrero de 2017, 17:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...


La expresividad de este poema sumado al hecho de la celebración vacía (la copa) by ese resto de figuras me llegan gratamente,
sos bueno,
Walter

21 de marzo de 2017, 18:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio