19/2/17

Poema de Francisco José Malvárez




NO ESTOY ABURRIDO 

   no, no estoy aburrido

   vacío estoy

   ni tristeza
ni llanto tengo
no hay lágrimas

   vacío estoy

   ni siento nostalgia
nada añoro de un pasado

   vacío estoy

   no es este amor agachado
ni que no lo comprenda
ni su huella o complejidad

   vacío estoy

   ni es el eco que antecede al olvido
ni las jaulas
ni las murallas

   vacío estoy

   no es esta soledad que se esculpe en mi epitafio
ni mi tumba sin llenar

   vacío estoy

   no es que extrañe a mi hija
ni la salvaje bestia de las profanas distancias

   vacío estoy

   ni mi madre que intenta partir
ni mi padre ido
ni mi cueva y mis perros
ni mi caballo muerto
ni el monte

   vacío estoy

   no es mi pintura que no pinto
ni la por pintar
ni mis gritos quemados en el papel
ni el dolor de esta humanidad que se arrastra sin saber porque

   vacío estoy

   no son mis hermanos que en manada rondan lejos de mi
allá, en el ilusorio pastizal del castigo y la justicia
ni es la melodía monótona del sinsentido de este carajo de vida
ni mi quietud

   vacío estoy
vacío, vacío…

   y hasta mi imagen parece real
pero es sólo una aparente piel silente que cubre una infinita nada

   vacío estoy

   no estoy aburrido, no, no
no estoy y nada más…

       (creo, también, que nunca estuve, la puta madre que lo parió!)


© Francisco José Malvárez

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

bien, tal vez el final redima este sentirse tan vacío. sucede a veces, pero sé que has estado, que estás. dejame que crea en tu gran decir poético, cuya profundidad me alcanza. susana zazzetti.

19 de febrero de 2017, 14:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio