14/9/16

Poema de David Sorbille


Decime Jorge… 

                              A Lucía Adúriz, a tu padre siempre 


Hace poco tiempo me encontré con Jorge Rivelli 
en un ciclo coordinado por Daniel Castelao, 
y surgió la ocasión de hablar de vos, Javier, 
de los comienzos de la revista Omero, 
las anécdotas imperecederas,  
los amigos comunes y el ajedrez. 

Decime Jorge: cómo era él?, 
a quien apenas conocí, 
y desde que partió, 
no dejo de leer sus poemas 
que me acompañan en mis caídas 
y resurrecciones. 

Decime Jorge, de qué metal  estaba hecha su armadura 
frente a los avatares de la vida, 
contáme sobre su generosidad y su tristeza, 
de las primaveras y el río, 
las palabras que elegía ante el dolor,  la alegría y el olvido 
que según decía,  era el don de la miseria. 

Y Jorge me contó, sí,  y nos dimos cuenta, 
al pasar los minutos, que Javier estaba, 
al menos por un rato entre nosotros, 
entendí sus fantasías y ocurrencias geniales, 
la partitura de sus pasiones, 
la materia de su planeta. 

Y después me fui, Jorge volvió a su mundo 
de “poeta de fuste” como lo definió Javier, 
y yo en silencio, caminando cuadras como nubes, 
hasta que me detuve en una esquina 
y una sombra me palmeó el hombro 
y me dijo: “esto es así!”




© David Sorbille

14 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

David: sin haberlo conocido a J. Aduriz me encantó este texto,poema,experiencia, amistad, evocación.

Un abrazo.
Tere Vaccaro.

14 de septiembre de 2016, 21:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Muchas gracias, Gustavo, como siempre! Y también a vos, Teresa, por tus palabras. Un abrazo a ambos

14 de septiembre de 2016, 23:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿ ves, david? ésta es la forma de hacer que no mueran los versos de un poeta. traerlo a la mesa, a la memoria , a los días presentes. realmente hermoso y conmovedor tu poema. susana zazzetti.

15 de septiembre de 2016, 11:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Muchas gracias, Susana, me conmueven tus palabras.

15 de septiembre de 2016, 20:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello poema David!!!!
flora

16 de septiembre de 2016, 13:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Muchas gracias, Flora. Un abrazo

16 de septiembre de 2016, 23:26  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Íntimo, sentido, muy bello David, abrazo. MARÍA CRISTINA DI LERNIA

17 de septiembre de 2016, 20:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Muchas gracias, María Cristina. Un abrazo

18 de septiembre de 2016, 12:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema David! gracias por darnos a conocer tus poetas con tu palabra poética!

un abrazo
norma starke

19 de septiembre de 2016, 9:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Muy agradecido, Norma! Un abrazo

20 de septiembre de 2016, 20:24  
Anonymous MIlagros Rodriguez ha dicho...

HERMOSO David!!!

24 de septiembre de 2016, 22:10  
Anonymous MIlagros Rodriguez ha dicho...

HERMOSO DAVID!!!

24 de septiembre de 2016, 22:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Muy agradecido, Milagros! Un abrazo

25 de septiembre de 2016, 22:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Gracias, querido Gustavo, por este poema que significa tanto en mi amistad con Jorge Rivelli. Un abrazo

15 de junio de 2020, 20:22  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio