20/7/16

Poema de Teresa Gerez


IRONÍA

         “Sean eternos los laureles/que supimos conseguir”

Elegí la mortalidad
no los laureles
se los dejé a Dafné
que escapaba de los dioses

Yo me dejé alcanzar
y con una vuelta de llave
fui valija, tren, aeropuerto
trébol de cuatro hojas

Otra vuelta de otra llave
me descendió al reino animal
Y fui lujuria
Puro dolor/sangre

Después me evaporé
y fui nube
Pronto devine tormenta
Relámpago / truenos
Un rayo me devolvió al suelo
en cenizas
justo cuando me estiraba en árbol

Finalmente me volví tinta
tinta tinta tinta tinta
para escribirme mejor
y escapar
del juego de los dioses
y convertirme – aunque más no sea-
en una hojita  una ramita
    de laurel


© Teresa Gerez

7 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

usás una de las palabras más hermosas para nosotros: tinta.¡¡ y la dulzura del final!!. susana zazzetti.

20 de julio de 2016, 14:25  
Anonymous Ivana Szac ha dicho...

Tere:
Hola! Intenso y profundo tu poema. Nos convertimos en tantas cosas y siempre atravesados por la tinta. Gracias por compartirlo. Abrazo

20 de julio de 2016, 21:13  
Blogger Teresa Gerez ha dicho...

Gracias, Gus. Gracias chicas por sus comentarios.

21 de julio de 2016, 10:46  
Blogger Nilda Barba ha dicho...

Es verdad, Teresa. Esa metamorfosis y finalmente describirnos y escribirnos con esa tinta que nos recorre. Y me hago una pregunta adicional: ¿cuánto quedó de aquella que fuimos originalmente? ¿importa, acaso?
Me gustó como está dicho tu poema, también.
Beso, Teresa.

23 de julio de 2016, 15:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema con un final que perfuma.
floralevi

23 de julio de 2016, 19:43  
Anonymous Mariasilvia Paschetta ha dicho...

Qué bello, hermana!

27 de julio de 2016, 19:53  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy hermoso, Teresa. Me encanta el tema y cómo fuiste desarrollándolo poéticamente, volcando tu mirada original. Me gustó mucho. Un abrazo. Adriana Maggio

28 de julio de 2016, 10:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio