19/4/16

Poema de Antonio Cristóbal Pourrere


NO  ESTABAS

Hoy como siempre estás conmigo 
tu imagen me acompaña. 
Busco una, y mil formas de nombrarte.
La luz se alzó en tu risa
y el camino es mas claro desde entonces
aunque no pueda verte.
El tiempo signa puertas y cerrojos,
las llaves para abrir tanta opuesta dulzura
están tras los desvelos, frondosos,
de la idea que se alberga en mi alma. 

No quiero refunfuñar sobre fantasmas. 

No deseo que tu mano se olvide de mi mano
ni tu beso sutil, quede sellado
en la quieta mejilla de mi vano respeto.
Siempre quedas detrás
perdida a mis espaldas
Entonces te abandono aunque no quiera hacerlo,
entonces me deslizo hacia la nada
con  un sabor amargo por perderte
sabiendo que no estabas
desde el mismo comienzo del encuentro.


© Antonio Cristóbal Pourrere

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡ qué final!! corona una armonía que va desde el recuerdo a la ausencia. placer leerlo. susana zazzetti.

19 de abril de 2016, 12:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio