1/3/16

Poema de Alicia Corrado Mélin


Rarita.

Juro que me corrían
no todos, casi todos
pero con uno bastaba
para perturbar a mis voces.
Es que yo estoy cómoda con ellas
hasta se me antoja interactuar por horas
en un silencio confeccionado
a lunarcitos de colores vibrantes.
Me apuraron y el tiempo
fue una tela frágil
como esas taiwanesas.
Estoy hablando de un Papá Noel lampiño,
nada fue genuino.
Cuando entraron
me dejaron sólo una voz
que se me espesa en cada tic tac.
Dicen que ahora soy normal.
Con tanta prisa no me advirtieron
de soledades. 



© Alicia Corrado Mélin

12 comentarios:

Blogger Dardo festino ha dicho...

Hermosa remembranza Alicia, los amigos imaginarios, el avance insensato de la cordura. Abrazo. - Dardo

1 de marzo de 2016, 14:00  
Anonymous Kátia Souza dos Santos ha dicho...

Este texto habla, acerca de verdades que son calladas porque parece no tener valor ni sentido. Te abrazo fuerte. Káti

1 de marzo de 2016, 22:26  
Blogger Carlos Enrique Cartolano ha dicho...

Me apuraron/ y el tiempo fue una tela frágil... Hay que saber narrar poéticamente, querida amiga. Y lo tuyo está logrado!

2 de marzo de 2016, 15:12  
Blogger Sandra Escobar Ginés ha dicho...

ah! me encantó. Desde el título.
Ese ser adulto que nunca se es en la identidad requerida. Absolutamente identificada. Gracias por compartir.
SEG

2 de marzo de 2016, 16:29  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Brillante poema, nadie habla soledades, y casi siempre nos toman desprevenidos.

Abrazo
Elisabet

3 de marzo de 2016, 18:26  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy buen texto. Abre posibilidades a diferentes interpretaciones, pero todas ellas emparentadas con el dolor y la tragedia. Me gustó mucho. Un abrazo. Adriana Maggio

4 de marzo de 2016, 11:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Magnífico poema. Absolutamente real. Abierto a un montón de maneras de sentirlo. Me encantó.

Un abrazo.

Alicia Márquez

5 de marzo de 2016, 17:42  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Los miedos y las soledades. Siempre es un placer leerte. Un abrazo
Graciela Barbero

7 de marzo de 2016, 9:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema. Va mi abrazo. Olga Ferrari

14 de marzo de 2016, 18:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

contundente imágenes. Felicitaciones!!!
Cariños. Cristina Briante

26 de marzo de 2016, 16:27  
Anonymous cristina briante ha dicho...

imágenes contundentes. Felicitaciones!!! Cariños Cris

26 de marzo de 2016, 16:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema. Con un discurso vibrante, intimista y los dos versos finales un hallazgo. Felicitaciones Aly.

Vilma Sastre

27 de marzo de 2016, 21:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio