22/5/15

Poema de María Alicia Gómez de Balbuena


Madre de lunas y soles...

Imaginándote...
¿Qué otra lisonja debo?
Si todos los ojos de emoción se cubren...

Madre de lunas y soles...
¡Sólo madre!

Madre de vientres callados...
¿Qué otra palabra cabe?

Si al nombrarte palidece el cielo...
¿Quién no te recuerda, madre?

Un "universo de vientres concebidos"
Desata tu cordón umbilical.

Nos pide todas las manos juntas...
¡Nos exige!

¡Nos tapiza de hermanos la memoria!
Celebra con nosotros... ¡Pero llora!

Con la palabra desata el grito ahogado
que las cunas vacías le provocan...

Y camina...
¡Camina, orante, su destino marcado!

Madre...
Te invito a compartir mi abrazo
Abrazo que a la conciencia invita...

¡Celebrando!

Abrazo de un continente ilimitado
que abarca la razón y el sentimiento.
Y es promesa de otros vientres cultivados...



© María Alicia Gómez de Balbuena

4 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

- Qué otra palabra cabe? -
Cariños

23 de mayo de 2015, 22:21  
Blogger Liliana ha dicho...

Un abrazo amiga!. Aquí voy con mi tercer intento de dejar el comentario, estoy con mi máquina en pésimo estado.
Me gustó esa promesa de otros vientres cultivados y la madre, tan presente en todos.

Lily Chavez

24 de mayo de 2015, 8:20  
Blogger maria alicia ha dicho...

gracias amigas!!!! y gracias Gus....

31 de mayo de 2015, 0:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Abrazo con tu abrazo en verso amiga, mi deseo de poderlograr ver en boca madre, "la promesa de otros vientres" mejores cultivados. Abrazo en luz amiga! Mary Acosta

2 de junio de 2015, 21:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio