4/3/15

Poema de Gustavo Silva



Pretextos para inventar a Liliana

Liliana tiene las seis de la tarde
en su bufanda roja
un agujero en la media
y la boca pintada
de un rojo mareo aéreo
como la negra sangre
parecida casi idéntica
pero no tan oscura
como la madrugada de hoy

Liliana tiene los ilíacos marcados
y una desnudez que no será
nunca mía
y mil centellas
y un rayo en dentellada
bajo su almohada
con el que me arrancaría los ojos
si supiera
que desde la otra mueca de la ciudad
un olvido se volvió mirada
una alegría miseria
y lo demás no importa mucho

Siempre queda el humo
de un cigarrillo que la dibuja yéndose,
siempre hay un atajo
para perderme en su nombre
siempre hay una mujer
o el pretexto de una Liliana
para irme antes de las siete de la tarde
morado y frío
como quien cuelga un presente
ausente y sin recuerdos
a tal extremo y del extremo
de una bufanda roja.


© Gustavo Silva

10 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Gustavo acabo de leer un poema evocativo donde denota un amor muy profundo

maria elena tolosa

4 de marzo de 2015, 23:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Un presente ausente" muy bueno! Abrazo, Dolores Pombo

5 de marzo de 2015, 7:35  
Anonymous Víctor "Pajarito" Cuello ha dicho...

Hola Gustavo. Me gustó tu poema.
Cómo quisiera conocer "a una Liliana" y aferrarme también a su bufanda roja.
Abrazo fuerte.

5 de marzo de 2015, 8:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hermosísimo. cada línea es una imagen presente. me gusta mucho el uso de la bufanda roja. susana zazzetti.

5 de marzo de 2015, 11:12  
Blogger Adriana ha dicho...

Me encantó tu poema, Gustavo, tan melancólico y romántico. Me instaló en el clima del amor irremediable sin respuesta, que recuerdo de tiempos lejanos. Coincide mi registro del pasado con las bellas imágenes de tu texto. Muchas gracias. Un abrazo. Adriana Maggio

5 de marzo de 2015, 20:37  
Blogger graciela barbero ha dicho...

La imaginación crea seres deseados y sensuales
Abrazo
Graciela Barbero

5 de marzo de 2015, 21:42  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Me encantó el personaje, por supuesto también el poema.
Un abrazo.
Betty

7 de marzo de 2015, 23:46  
Blogger Liliana ha dicho...

Qué buena onda tiene este poema. Me encantó Gustavo!

Lily Chavez

8 de marzo de 2015, 9:21  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Liliana es tuya poeta. Tu creación!!
Hermoso poema!!
Besos

9 de marzo de 2015, 1:25  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Me encantó el poema , sus imágenes originales sorprenden Te felicito

31 de marzo de 2015, 20:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio