4/3/15

Poema de Alicia Márquez


UNA LIBÉLULA EN LA COMPUTADORA

Entró por la ventana haciendo escándalo,
la libélula. Enorme.
Li-bé-lu-la.
Junto a crepúsculo, una de las palabras poéticas
más votadas.
¡A veces se dicen tantas pavadas!
En mi infancia no eran libélulas, eran alguaciles
y yo me los imaginaba como guardianes
del orden en el lejano oeste, en patota, volando
sobre los caseríos.
¿Y entonces qué es, femenina, masculina?
Vaya uno a saber.
Entró por la ventana con alas de suspiro
y cuerpo de terciopelo.
Primero se posó en una de las catorce esculturitas que
no paran de mirarme.
Después intentó en mi pelo.
Todo muy lindo, pero a mí me da cosa,
porque finalmente es un bicho.
Y ahora la tengo exactamente parada
abajo de la pantalla de la computadora.
Agita sus alas un poco.
No sé si me mira
pero me parece que me dice:
¿Viste que hicimos un poema, las dos?
Yo le digo que sí,
que ella me ayudó.
Se lo digo
para que se quede contenta
y quietita.



© Alicia Márquez

16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello poema , es verdad Alicia antes eran alguaciles y marcaban que venía el viento del sur, con tus palabras lograste trasmitir la magia que tenían entonces

maria elena tolosa

4 de marzo de 2015, 23:46  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡ cuánta dulzura, alicia! este poema estará `presente cada día que estén ( y ahora están) las libélulas en mi patio. abracito. susana zazzetti.

5 de marzo de 2015, 11:09  
Blogger Unknown ha dicho...

Genial Alicia, genial una conjugación muy buena entre lo poético y la realidad y observación cotidiana que produce unos contrastes entre la alegría felizidad al leer este poema

Quiero mas

Ignacio

5 de marzo de 2015, 13:00  
Blogger Adriana ha dicho...

¡Qué ternura! Me encantó. Un beso grande. Adriana Maggio

5 de marzo de 2015, 20:31  
Blogger graciela barbero ha dicho...

La intrusa en un poema!
Abrazo
Graciela Barbero

5 de marzo de 2015, 21:35  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Alicia, ¿dónde puedo conseguir una libélula igual?, así puedo escribir un poema como ése.
Un abrazo
Betty

7 de marzo de 2015, 23:41  
Blogger Liliana ha dicho...

Tu originalidad de temáticas, tu forma de decir siempre me sorprende gratamente Ali. Un abrazo


Lily Chavez

8 de marzo de 2015, 9:19  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Un viaje maravilloso mientras te leía.
Cariños!!

9 de marzo de 2015, 1:27  
Blogger claudia tejeda ha dicho...

encantador tu poema, tiene alas de alguacil

me encantó!

gracias, abrazos

claudia

10 de marzo de 2015, 18:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ME ENCANTÓ
paolantonio

18 de marzo de 2015, 10:36  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

Me encantó el ensamble Ali!!!!

20 de marzo de 2015, 20:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre tu poesía tiene tanta magia!!! Hermoso este recorrido por la infancia y q siempre las libélulas te sigan acompañando :)
Abrazo.
Alicia Corrado Mélin.

22 de marzo de 2015, 8:47  
Blogger Liliana ha dicho...

Encantador. Me fascinan las esdrújulas, será porque siempre llevan tilde y no tenés que fijarte en la letra final. Solo la música.

28 de marzo de 2015, 17:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta tu manera tu decir... tu magia. leerte siempre provoca una hermosa emoción... siempre nos llevas a lugares familiares con una simpleza que eleva el arte tu arte de decir y expresar... una pluma que enseña y demuestra.

cariños..

muakkkkkkkk

Cynthia Rascovsky

30 de marzo de 2015, 13:51  
Blogger Leonor Mauvecin ha dicho...

Tu libélula me devolvió a la infancia y a la fragilida
Gracias

31 de marzo de 2015, 20:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Querida Alicia: talento y originalidad mayúscula!! Un abrazo

16 de abril de 2015, 0:15  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio