15/12/14

Poema de María Lyda Canoso

   

AL FONDO EL GRAN ESPEJO 

al fondo el gran espejo que duplica      
                                  al frente el gran 
  espejo duplicado    siempre más pequeño 
  siempre más pequeño    llega un momento en 
  que se toma lo reflejado por real    lo real por 
  espejo dentro del espejo 

otro espejo y otro y otros más pequeños 
     encastrados uno dentro de otro   
imágenes 
      decrecientes bajo el rigor mayor de la 
regla de oro de la perspectiva    de piso a techo   
acompañan hileras de puertas     lamparitas 
mortecinas 
                el número esmaltado con frecuencia 
variable se repite     si se les mira desde el                         
 ángulo correcto se confunden y duplican y lo 
que parece estar acá termina siendo 
                                                        allá   


no sé quién soy cuando veo a esa mujer que me 
  mira por el vidrio y creo que ella cree ser yo 
                                                      insiste en 
  la idea de seguir rastros de espejos enfrentados 
  cara a cara    la luz se va poniendo mortecina 
  y al fondo ni siquiera se puede ver el último 
  espejo   el último que alcanzo a ver es el que 
  vale    

pequeños mundos donde todo converge     un 
     punto que en realidad se aloja en el cerebro 

contramundo después de la caída 
agujero infinito y ella que dice:    

     -No sé si soy yo, creo que no soy yo…  

     (dicho esto de manera provisoria)


© María Lyda Canoso​

2 comentarios:

Blogger Marily Canoso ha dicho...


¡Gracias, Gustavo!!!

17 de diciembre de 2014, 8:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Marily: "Cuando me sumerjo" y Al fondo del gran espejo" Agua y poemas, vidrio y mujer.
Dos poemas muy seductores!

Tere Vaccaro.

17 de diciembre de 2014, 20:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio