22/11/14

Poema de Víctor Marcelo Clementi


Confesión

Sospecho que la simetría interior
conlleva algo kármico:
profundidad es altura
cuanto cometo me harán,
he aquí la clave del sonido

depende del deseo con que me midan
con la abstracción que me supongan,
la ansiedad que juzga
me hará ser y no ser a la vez

tan expuesto a la antipatía del demonio
deberé pecar para llegar a correcto
y así volver al más profundo anonimato
a renacer en un capullo que nadie saboreará

si el diálogo sólo sirve para ejercitar la vanidad
prefiero morir silencios.


© Víctor Marcelo Clementi

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema con un buen trasfondo filosófico,

Silvia Loustau

23 de noviembre de 2014, 11:09  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...

Me sentí atraído, Víctor (y me incitó a "repasarlo"), a través de todo su transcurso.

Rolando
*

24 de noviembre de 2014, 13:38  
Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

Vìctor creo que esa defensa de morir silencios te salva "lo por venir"...como profilaxis es vàlido!.. mi abrazo LidiaCC.

25 de noviembre de 2014, 5:21  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...


Así es la mirada del poeta.
Abrazo

30 de noviembre de 2014, 4:10  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio