20/11/14

Poema de Rubén Vedovaldi


NÚMERO EQUIVOCADO 

un lapsus me dio a nacer 
un error me va a matar 

un día despertaré o despertarás 
con la brújula rota 
con el ojo torcido 
con la lengua anudada o sin frenillo 

y atravesaré el collar de perlas de las horas 
como un tonto alunado 
como un borracho perdido como un loco 
con un error genial entre las manos 

un error me parió 
un tropiezo cualquiera me va a matar 

pisaré el día con el pie indebido 
tocaré el cuarzo o diamante del tiempo 
con un dedo del diablo o de la cuerva 

cuando quiera decir el buen día 
me saldrá mala noche 
y cuando dibujar quiera una flor 
me saldrá clavera o culo de taba 

cualquiera tocará el corazón equivocado 
y acertará 

un error en la cadena de ADN, 
y el primate deviene bípedo implume 

un meteoro rompe un continente 
y se terminan los tiranosaurios 

una mano siniestra 
se pone diestra en fabricar el hacha

una pierna de líder goleador 
erra un penal y pierde el campeonato 

un día la alegría hará tropezar a cualquiera 
y sucederá lo de siempre 
la más bella tragedia de amor 
la maravilla terrible el desastre 

un lápsus te dio a luz 
una falla en el sistema 
y el Elegido destituye a Matrix

  

© Rubén Vedovaldi

3 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...

Originalidad en la escritura, esa es tu característica y lo disfruto

Lily Chavez

20 de noviembre de 2014, 20:59  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Poema inciso, vertical y existencial, bien construido, felicidades.


jorge pablo moreno.

21 de noviembre de 2014, 6:07  
Anonymous Víctor "Pajarito" Cuello ha dicho...

"...Un día la alegría hará tropezar a cualquiera..." Y ese día, para mí, llegó... La alegría de encontrar un buen poema, me hizo tropezar en tus versos. Y acá estoy (rodillas en tierra) agradecido.
Rosario tiene maravillosos poetas (Uribe; Isaías; D'Anna; Piccioni; Inchauspe; Gandolfo; etc)y vos; Rubén, sos uno de ellos.
Gracias por compartir tu poemas en la "casa" de Gus.
Abrazo

22 de noviembre de 2014, 22:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio