18/11/14

Poema de Alicia Cora Fernández


AQUELARRE EN LOS ESPEJOS 

El atardecer con su cuota imprecisa de noche y día 
estaciona en una galería de espejos que invita al aquelarre. 
Mi figura se multiplica en las lunas azogadas, 
y se acurruca en el fondo de pupilas con pestañas de sueño. 
Este camino espejado me devuelve amores, 
esos que se fueron y dejaron graffitis de ternura tatuados en el alma. 
Aun duele la nostalgia de patios vestidos de otoño 
y de aquel susurro de una radio disfónica en 2 x 4 
Estoy negándoles partir, los encierro egoístamente y se quedan sin quejas. 
Ahora veo a alguien parecida a mí, cubierta por un blanco vestido de novia. 
Una luna más allá me regodeo con amados embarazos 
que justifican esa imagen con tres talles más.
 Llego al último espejo y antes de tener la noche en el alma y en los ojos 
revuelvo el caldero borracho de incienso 
tratando de hallar algo que me diga que todavía estoy. 
La piedad es conmigo 
y estoy, 
no igual, ni siquiera similar a la que fui. 
La nueva luna le regala alas a mi espalda, 
pinta un halo de luz a mi alrededor, 
y me ayuda a reconocerme.  


© ALICIA CORA FERNÁNDEZ




16 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema, con muy bellas imágenes. Felicitaciones Ali, beso Eduardo Calabrese.

20 de noviembre de 2014, 8:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

!!Qie placentero y nostalgico este poema !!! muy bello Lia

20 de noviembre de 2014, 10:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Leer los poemas de mi amiga Alicia son un aire fresco y esperanzador para mi alma de algunos años. Bravo amiga ...a continuar...
Abel Espil

20 de noviembre de 2014, 15:19  
Blogger Liliana ha dicho...


La piedad es conmigo. Es fuerte eso, esa sola idea me hizo sacarle mucho jugo a este poema. Un abrazo Ali Cora y mi cariño

Lily Chavez

20 de noviembre de 2014, 21:06  
Blogger Kellypocharaquel ha dicho...

Alicia querida, muy reflexivo tu poema, de gran creatividad, como nos tienes acostumbrados! Aplausos grandes!

Muy bello tu blog Gus
Abrazos y besos
Raquel Luisa Teppich

20 de noviembre de 2014, 21:50  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bueno Alicia, realmente movilizante tu poema. Un abrazo grande para vos. Antonio Pourrere.

21 de noviembre de 2014, 12:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias Alicia. Me gustan mucho tus poemas porque son "reales" y no se van por las ramas..
Un besote bien grande! Mañi

21 de noviembre de 2014, 13:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay tanta magia y belleza en tus poemas, Alicia...
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

21 de noviembre de 2014, 19:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡¡¡Hermoso Alicia!!! Con una bella descripción que me cautivó! ¡Te felicito! Me encantó!
Ana Maria Cerutti

22 de noviembre de 2014, 7:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ayer recomende este blog a una amiga.
Muy interesante. Me encantó tu poema.
Nos vemos a mi regreso. Beso
Araceli

22 de noviembre de 2014, 19:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...



¡Muy buen poema,Alicora! Triste, también. Bellas imágenes.

Un abrazo,

Alicia Márquez

22 de noviembre de 2014, 23:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alicia:
Hermoso tu poema, felicitaciones.
Un abrazo
Ester Bayer

23 de noviembre de 2014, 16:54  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Imágenes precisas, poema positivo...,qué gusto leerte.
Un abrazo
Betty

23 de noviembre de 2014, 20:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bello Alicora, disfruté mucho la lectura, felicitaciones.
cariños


Elisa Dejistani

24 de noviembre de 2014, 15:47  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

Gracias a todos mis amigos por leerme y hacer que cada día sea una gloria poder seguir escribiendo. Besos a todos, Alicora.

24 de noviembre de 2014, 16:10  
Blogger Unknown ha dicho...

Coincido con lo de bellas imágenes, Ali, y ese final es muy profundo. Besos.

1 de diciembre de 2014, 18:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio