28/11/14

Poema de Patricia Diaz Bialet


MARGARITA

...Almas de los que amé, almas de los que cantara:
fortificadme, sostenedme, alejadme la mentira
y los vapores corruptores del mundo...
Charles Baudelaire


Margarita si mi cuerpo es tu caja de misterio
tu nuca de regreso o tu flor esporádica
lo mismo da

Y si mi sueño es la casa que te acuna
la red de cielo que te atrapa
tu ropaje oscuro que se expulsa junto con mi párpado

Margarita en tu acera de ángeles
en tu carcasa transparente
donde estés ahora
donde veas
donde oigas
donde respires junto con el viento
y nadie pueda darse cuenta

Tu frazada es el hielo de mi cuerpo que ahora te cobija. 


(Nadie me cree.
Pero yo me depuro en el encuentro con los muertos.)



© Patricia Diaz Bialet

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Fuerte sentir. Sentir al fin y valedero. El poema lo dice.
Besos

30 de noviembre de 2014, 2:48  
Blogger Unknown ha dicho...

"...tu ropaje oscuro que se expulsa junto a mi párpado..." Me pareció tan visual, todo el poema es melodía en esta "Margarita"
Cariños

1 de diciembre de 2014, 12:53  
Blogger Clelia Bercovich ha dicho...

precioso!!!

2 de diciembre de 2014, 0:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Fuertes imágenes en las que los oponentes se justifican y se complementan.
Muy logrado. Bellas metáforas.
Cariños,
Gra Bucci

2 de diciembre de 2014, 2:05  
Anonymous Patricia Díaz Bialet ha dicho...

Muchas gracias por los comentarios para este poema que surgió luego de un sueño que todavía hoy recuerdo.

28 de enero de 2023, 10:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio