26/11/14

Poema de Amalia Mercedes Abaria


PALABRAS               

No quiero las palabras para hablar.
No quiero las palabras solamente para nombrar,
la estéril forma, no.

Quiero el esqueleto virgen , la fibra última,
la primitiva huella de lo humano,
quiero la roca donde se impregne
la sustancia pura, el molde, la matriz del espejo
quiero el aliento.

Por eso cada palabra es para mí
un amante puro, sangre que cae,
lágrimas, fuentes infinitas.

Antiguamente humanas.


© Amalia Mercedes Abaria

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchísimas gracias Gustavo, por esta publicación . Un abrazo!.Amalia

26 de noviembre de 2014, 14:43  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Bello poema, una exaltación a la palabra y la poesia. Felicidades.

jorge pablo moreno.

28 de noviembre de 2014, 6:56  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

La poeta exige la esencia del sentir.
Y lo plasma.
Abrazo

30 de noviembre de 2014, 3:14  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amalia:
este es uno de tus poemas más bellos de cuantos leí.
Emocionante cómo trabajaste el ritmo, la firmeza ya en ese primer verso, y, por sobre todo, a la gran convocante: la palabra.
Un abrazo muy grande,
Gra Bucci

7 de diciembre de 2014, 14:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio