23/11/14

Poema de Esteban Charpentier



0 ono 0

Soy la palabra que se divide
Entre la intensidad del silencio
Y la distancia

El reloj de mar
Que sala el vacío de la espera
Fortuita de los sueños

Un futuro desnudo
Que vende espejismos verdes
Para calmar la sed de la crisálida

Soy el peso del cuerpo
En la sombra amorosa
De tus pigmentos

El pentagrama frio
Que entreteje
Milagros poéticos

La contradicción religiosa
De negarme lo que me ofreces
El miedo a que me entregues lo merecido

(Soy mi amor,
la seda muda que abraza este delirio,
las alas desplegadas sobre el abismo)



© Esteban Charpentier

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La contradicción religiosa
De negarme lo que me ofreces!

El miedo a que me entregues
lo merecido!

Hermosos y sentidos versos, gracias por compartirlos, Vic

24 de noviembre de 2014, 14:38  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Poema inmenso en su belleza, con un vocablo exquisito y casi inalcanzable. Felicidades.

jorge pablo moreno.

24 de noviembre de 2014, 14:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta ese juego entre el silencio y la distancia.
Graciela Barbero

26 de noviembre de 2014, 17:40  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Maravilloso poema.
Leerte es volar alto en un mundo real, sentido, con excelencia.
Abrazo amigo!!

30 de noviembre de 2014, 3:43  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio