1/10/14

Poema de Roxana Palacios


Cuando viajo al sur

Cuando viajo al sur,
camino por la ruta de los patos,
elevo plegarias a la madrecita de las nieves,
es mi elección y la venero.
Cada tanto, ciervos abrazándose a los árboles,
cada uno en su conífera, ningún cazador,
las bocas húmedas en la bruma del lago.
Hay arcos de luz en las montañas,
chicos desnutridos bajo una lluvia de vidrio,
las astillas clavadas en sus cráneos.
No invento nada, es la vieja tradición
que hace miserias. Que la esperanza
se teja con pétalos a mi rosario,
la insondable comunicación, mi mente
buscando posibilidad en la metáfora.


© Roxana Palacios

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Maravilloso poema, Roxana! Un abrazo

4 de octubre de 2014, 14:10  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

- "Es la vieja tradición ue hace miserias " -
Excelente tu recorrido, para llegar a la metáfora.
cariños

4 de octubre de 2014, 14:29  
Blogger Marta Ortiz ha dicho...

"que la esperanza se teja en los pétalos de mi rosario", tu rosario, nuestro rosario. Ojalá se cumpla el deseo que expresa el poema! El registro del dolor en imágenes bellas. Abrazo, Marta Ortiz

4 de octubre de 2014, 16:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Roxana, maravilloso me llenaste los ojos de imágenes

Lily Chavez

7 de octubre de 2014, 10:47  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...


Cuantas imágenes van dejando la sensación de lo vivido entre el ahora y el pasado. Profundo y sentido poema.

Sonia Quevedo

23 de octubre de 2014, 16:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio