1/10/14

Poema de Sonia Del Papa Ferraro




La Santa Rita 

Allí donde está en el muro
se muere la Santa Rita.
Que han venido unos malvados,
que me la han muerto de un golpe,
que entre los muertos,
ha muerto.

Que nadie ha sido,
que nadie ha visto.
Y que la pobre agoniza,
En el murallón ha quedado
sin escarlatas y  sin espinas.

Muere la Santa Rita,
que han venido unos infames
que me la han muerto de un golpe
de un hachazo la han herido.

Qué dónde están los culpables?
Que nadie ha visto?
Que nadie ha sido?
Que solo desde el sepulcro,
Montes de Oca lo ha sabido.
Y se lleva hasta su tumba el secreto
hasta el olvido.

Que el cuidador riega riega,
que nadie ha visto,
que nadie ha sido,
que ya es tarde, ya se apaga,
que esto no ha sido un descuido!
Desespera su manto rojo
y la Santa Rita termina
toda su suerte de tumbas
con un golpe de  martirio!



© Sonia Del Papa Ferraro

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

EL REFLEJO PICTORICO DE LA FLORECIDA PLANTA QUE HA DEJADO UN RECUERDO DOLOROSO.uN ABRAZO DE MARÍA luisa Márquez

1 de octubre de 2014, 20:52  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un homenaje a la lírica en tu estilo maravilloso

maria elena tolosa

1 de octubre de 2014, 23:44  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Guauuuuuuuuu
Al leerlo, fue como escuchar tus versos!!
Bello!!

4 de octubre de 2014, 14:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un duelo hecho poema.Conmovedor homenaje a la muerte de un ser que nos ha brindado toda su belleza.
Cariños
Juany Rojas

5 de octubre de 2014, 20:57  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tengo una Santa Rita trepando mi muro y por eso tal vez o por lo bien escrito me llegó tanto el poema. Muy bueno Sonia pese a la tristeza que desencadena.

Lily Chavez

7 de octubre de 2014, 10:52  
Blogger Adriana ha dicho...

Qué hermoso, Sonia. Me encanta el ritmo, tan español, y el dramatismo anunciado por el color rojo de las flores. Me hizo acordar al "Que no quiero verlo", de Lorca. Actualiza el poder comunicativo de la metáfora. Me gustó mucho. Un beso. Adriana Maggio

9 de octubre de 2014, 22:21  
Blogger www.elmarquellevoadentro.blogspot..com ha dicho...

Gracias por sus lindos comentarios, pero acaba de suceder un milagro, brotó!!!!! Y esta Santa Rita está en el Cementerio de la Recoleta. Besos Sonia Del Papa Ferraro

10 de octubre de 2014, 20:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Imágenes para retener a la poderosa buganvilla.
susana rozas. Un abrazo, Sonia.

28 de octubre de 2014, 15:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio