9/9/14

Poema de Walter Mondragón


TESTIGO DEL ASOMBRO

Muy a pesar
De la pena y los males
Heredados… las culpas y los hechos
Río
     Amo
             Canto
                       Sueño
Mi estado natural es ser
Testigo del asombro
No importa la verdad
             (el asco y los gobiernos)
Me entrego a trabajar
Con las hormigas
               (camino en ello)
Me doy a ser
Como los niños
                  Los pájaros
                                 Los peces
La luz del arco iris es mi sur
                                      (¿mi norte?)
El tiempo de subienda mi certeza.
Vengo
De la ausencia total
No sé hacia dónde.
Pero sé que estoy vivo
Y que sufro
               (por ello)
Y que gozo
                (por eso)
Y que es maravilloso despertar.


© Walter Mondragón

6 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

bravísimo, walter, este bello empujón que significa tu poema! lo llevo conmigo. susana zazzetti.

9 de septiembre de 2014, 13:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

bravísimo, walter, este bellísimo empujón que significa tu poema!. lo llevo conmigo. susana zazzetti.

9 de septiembre de 2014, 13:54  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Despwertar a la vida y sus circustancias, sorprendente, bello y pletorico de luz de vida. Felicidades.

jorge pablo moreno.

10 de septiembre de 2014, 6:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno Walter, me gustó muchísimo.

Lily Chavez

11 de septiembre de 2014, 19:15  
Blogger Adriana ha dicho...

Hermoso texto, lleno de energía vital y de esperanza. Gracias. Un abrazo. Adriana Maggio (Dirbi)

15 de septiembre de 2014, 10:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

"Mas allá de las penas y los males....
Rio/Amo/Canto/Sueño"... ya este comienzo sacude conciencias adormiladas, no es solo un hermoso poema, se siente como un mandato divino
Muy bueno.
Ignacio

20 de septiembre de 2014, 14:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio