9/9/14

Poema de Mariano Shifman



LA COMEDIA SOCIAL

Las diarias relaciones laborales
-de nueve a cinco en el octavo piso-
me inclinan al difícil compromiso
de parecer igual a mis iguales.

Debo opinar de divas y pañales,
del trago que me eleva al paraíso;
si me muestro apartado o impreciso
lo traducen por áridas señales.

No es mi culpa, tampoco es culpa de ellos,
que el mundo actual sea obra de plebeyos:
admito mi tenor de oveja negra.

Jamás suspiro por un nuevo auto;
soy tan extraño, que hoy por hoy me alegra
una nueva versión de Tito Plauto.


© Mariano Shifman

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger mariel monente ha dicho...

genio Mariano!

9 de septiembre de 2014, 15:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

admito mi tenor de oveja negra, me encantó eso Mariano.

Lily Chavez

11 de septiembre de 2014, 19:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

síii, me encantó!! María Chapp

16 de septiembre de 2014, 17:46  
Anonymous Víctor "Pajarito" Cuello ha dicho...

Mariano, amigazo... Qué bueno que nunca "suspirás por un auto nuevo" y que "te sepás oveja negra"... Qué bueno que des rienda suelta a tu destino de poeta... Sino ¿qué haríamos nosotros, simples lectores, al no poder disfrutar de tus poemas? Al leerte, no dejo de pensar que, desde alguna estrella: Germán Candau Carrizo; Horacio Peroncini; Amancio Varela; Rega Molina y hasta el propio Banchs, te mandan sus bendiciones, porque elegiste, como ellos, el camino arduo y difícil del soneto y lo hacés muy bien. Abrazo, Mariano!!!

2 de octubre de 2014, 21:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio