3/9/14

Poema de Álvaro Baltazar Chanona Yza




Soy como la cuerda rota de un laúd que no puede tocar
el alienado que llora como un recién nacido
en el centro de tanta oscuridad…

Soy el payaso que no sabe hacer reír sin maquillaje
el actor de esta comedia que se disfraza de quijote
en algún lugar de la Mancha
de cuyo nombre no quiero acordarme…

Ese hombre agachado
al que sus enemigos le cortaron la lengua
para que nunca más pudiera decir:
                          me duele aquí
como aquellos hijos de Dios
a los que la muchedumbre llama:
                                          poetas…

Soy los ojos del vacío
que se llena con el vacío
de los otros…

Aunque todo me dice el mundo
con su infinita maldad
yo no tengo nada que decirle al mundo
que no sea este desasosiego
                                de ser
una pequeña parte de su destrucción
que inevitablemente se aproxima…

¿Este silencio acaso es mío,
este grito si es de todos
por qué nadie lo escucha?



© ALVARO BALTAZAR CHANONA YZA.

3 comentarios:

Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Poema grave,un grito que nadie oye.

jorge pablo moreno.

4 de septiembre de 2014, 5:10  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Desesperante momento lleno de incertidumbre y hastío; ni el laúd, ni el payaso, tampoco el jorobado; es su alma maltrecha e inconforme que se muestra.

Cuánta pena.

11 de septiembre de 2014, 13:19  
Blogger Adriana ha dicho...

Me gustó mucho este poema recorrido por el desasosiego y la incertidumbre. Las imágenes transmiten hondamente el estado de alma del poeta. Gracias. Un abrazo. Adriana Maggio (Dirbi)

15 de septiembre de 2014, 10:33  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio