3/9/14

Poema de Elena Cabrejas



P A T R I A 

¿Cuál es la patria? La que espera 
lenta en el norte de calores 
bellezas  y de treguas 
la que se hunde en los ríos 
o se agolpa detrás de cordilleras. 
La de pampas desiertas de galopes 
la de nieves en éxtasis de estrellas 
 la que ora la letanía de la lluvia  
la que sacude tempestades la que llega 
tal vez de esa memoria –tan lejana- 
de patriotas forjando una epopeya. 
La que crece altiva en las ciudades 
la que huele a naranjos y arboledas 
la que en gotas de sol en los trigales 
devuelve pan a la mano que se entrega 
la que permanece en la vigencia de los viejos 
o en el silencio piadoso de una iglesia. 
La patria es el hombre sus hijos 
su trabajo. 
Mucho más que una bandera.                    



© Elena Cabrejas            

8 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Excelente poema, y su final filosófico
contundente
Ignacio Giancaspro

3 de septiembre de 2014, 15:57  
Anonymous Pauli ha dicho...

Mi sentimiento de patria está contenido en esa letra de tango: Tango que me hiciste mal...y sin embargo te quiero. Es lo que nos hace querer volver siempre, por despelotada que sea NUESTRA Argentina. Un abrazo.

4 de septiembre de 2014, 11:26  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Sí, Señora, así es!!

Besosssssss

5 de septiembre de 2014, 14:03  
Blogger graciela barbero ha dicho...

Gloria y honor en cada uno de nuestros actos.
Me gusta
Graciela Barbero

6 de septiembre de 2014, 20:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

faelicitaciones y saludos
Anahi duzevich bezoz

7 de septiembre de 2014, 19:25  
Blogger sacanueces ha dicho...

me gustó, me gustó… y muchoooo!!!
gracias por compartirlo, francisco

9 de septiembre de 2014, 23:12  
Blogger Adriana ha dicho...

Me encantó tu texto, poético y patriótico. Es un placer leer las bellas imágenes con las que "construís" poéticamente la patria. Si lo permitís, lo pasaría a la escuela para que lo leyeran en alguna conmemoración. Muchas gracias. Un beso. Adriana Maggio (Dirbi)

15 de septiembre de 2014, 10:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

puro sentimiento hecho poesia!!!gracias elenita


maria del mar

28 de septiembre de 2014, 10:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio