17/9/14

Poema de Lucio Madariaga



A la sombra del tilo

Viene del monte un aroma a casuarina
y lujuria recién lavada
                                 que me envuelve

Arrojo los dados minerales:
números tallados por la constancia del viento
                                       astillan mi suerte
Ella gotea hacia arriba y cae
                                              desnuda
      pero dispuesta

No hay dádivas para este corazón
                        señor de la mañana

Altagracia en derredor, no tengo más verdad
que un salvaje palmar
          y el éxtasis en puntas de pie
de saber que este amor
                                se come
con las manos.


© Lucio Madariaga

6 comentarios:

Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Qué remate, Lucio, qué remate!!

Besosssssss

17 de septiembre de 2014, 14:25  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Qué amor!! Como todos y único!!

17 de septiembre de 2014, 22:42  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Abrazos!

Lucio

18 de septiembre de 2014, 13:41  
Anonymous María Marta Donnet ha dicho...

"... lujuria recién lavada... " Me encantó !

18 de septiembre de 2014, 19:51  
Anonymous juana guaraglia ha dicho...

HIJO E TIGRES!!!!!!!!!!!!

21 de septiembre de 2014, 10:35  
Blogger graciela perosio ha dicho...

Me gusta mucho el inicio, Lucio. Ahora me pregunto:Y si sacás el "que me envuelve?
Me parece que no es necesario y por lo tanto distrae.

27 de septiembre de 2014, 14:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio