17/9/14

Poema de Alicia Cora Fernández


GOLONDRINAS 

Hay palabras que sacuden el alma y la vuelven escarcha. 
y es vano el intento de convertir ese frío en tibieza. 
Tarea impiadosa de manos sangrantes, 
que a pesar del dolor tejen una red que intenta contener. 
Mi mente sigue tratando de entender tu eterno monólogo, 
buscando la razón perdida en caminos locos. 
Soy, un retazo de mujer, 
apenas un átomo de memoria,  un resto de sueños. 
El ánfora vacía, el canto mudo y los pasos que llevan al abismo. 
Hoy, 
Me baño en el poder maravilloso del olvido, 
que extiende su mano y llena de vida mi muerte. 
Resucito caricias, saboreo besos dibujados en mi boca, 
abro la bolsa de la noche y uno a uno los fantasmas se guardan. 
La inquietud del amor invade mis sentidos y los domina, 
esta espera por vos tiene su final, allí, al borde del fuego
 donde todas las rosas que fueron mías algunas vez se sonrojan 
y devienen en golondrinas que por una vez hicieron de mí su San Juan de Capistrano.
  


© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

10 comentarios:

Blogger Nerina Thomas ha dicho...

- donde todas las rosas que fueron mías algunas
vez se sonrojan -
Cuán sutil tu poesía!!

17 de septiembre de 2014, 22:37  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso poema, con muy acertadas imágenes. Me enorgullece ser tu amigo. Abrazo desde Montreal, Eduardo Calabrese.

18 de septiembre de 2014, 10:13  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy buena síntesis de una vida al límite. Te agradezco que la hayas compartido. Beso de Eduardo Balestrini.

18 de septiembre de 2014, 18:03  
Anonymous María Marta Donnet ha dicho...

"... resucito caricias..." Muy bueno !

18 de septiembre de 2014, 20:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Te felicito Ali, muy hermoso tu poema. Creo que lo leí como ochom veces y cada vez me gustaba más. Abrazos de Horacio de la Quintana.

20 de septiembre de 2014, 21:28  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Impresionante, una travesía por el dolor que estremece y te eleva. Felicidadees.

jorge pablo moreno.

22 de septiembre de 2014, 8:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Estoy guardando reposo porque tengo hepatitis y gracias a ello pude admirar tu poema varias veces. Es una belleza y te doy las gracias por compartirlo. Besos y abrazos Carolina Esquiavonne.

24 de septiembre de 2014, 18:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Tus palabras son golondrinas que vuelan hacia el sol para derretir la escarcha. Bella poesía amiga. Un abrazo. Antonio Pourrere.

26 de septiembre de 2014, 9:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Bellamente doloroso, Alicora.
Me gustaron muchísimo todas las imágenes que nos regalás.

Un abrazo,

Alicia Márquez

27 de septiembre de 2014, 14:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Excelente poema!! Un abrazo

28 de septiembre de 2014, 20:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio