13/9/14

Poema de Adriana Maggio




A veces se me rompen los astros. 
Caen en pedacitos 
como basura sideral 
por todas partes. 
Ceniza  de estrellas 
que poco a poco se apagan 
como ascuas. 
Los agujeros negros 
abren sus bocas para tragarlos. 
Se craquela mi globo celestial, 
oigo su ruina, 
el muro que se agrieta. 
Mis animales sienten el peligro, 
se repliegan como un mar 
que espera saltar sobre la playa. 


A veces se me rompen los astros, 
explotan en mi pecho, 
me queman el aire. 
Mi cuerpo es un torbellino 
de desechos, que gira. 
Hacia el centro otra vez, 
allí donde se dice la palabra, 
donde el astro no se ha roto aún, 
donde lo único que se rompe  / en versos 
es el poema.


© Adriana Maggio

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...



Bellísimo poema, Dirby.
Los astros se rompen, pero después se vuelven a recomponer para que escribas poemas como este.

Un abrazo,
Alicia Márquez

13 de septiembre de 2014, 21:55  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema muy especial , gracias por compartirlo

maria elena tolosa

14 de septiembre de 2014, 1:31  
Blogger sacanueces ha dicho...

bellísimo, bellísimo!!! que se te siga rompiendo los astros aunque duela tanto, lo siento por ello, para que sigan los poemas!!! bellísimo, bellísimo!!!
gracias por compartirte y compartirlo, francisco

14 de septiembre de 2014, 11:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

mi cuerpo torbellino de desechos, acechan peligros..como un animal me repliego...pero los astros siguen su ruta...los ciclos del devenir...y la conciencia apenas vislumbra el camino...gira en pensamientos/sentimientos hasta el fulgor central de una palabra, donde puedo experimentar el mundo...enorme experiencia interior generó este poema!!! abrazo, María Chapp

14 de septiembre de 2014, 18:11  
Anonymous Ivana Szac ha dicho...

Adriana:
Es un poema muy original, con mucha musicalidad e imágenes sorprendentes. Como siempre es una alegría leerte y me gustan muchos tus poemas, tus astros, tu universo poético.
" Lo único que se rompe/ en versos es el poema Bravo!
Besos

15 de septiembre de 2014, 0:50  
Blogger Isabel ha dicho...

Tenía que ser tuyo un poema tan perfecto en sus derrumbes como en la salvación. Centro para escribir, para guardar el poema, aunque los astros caigan. Cuanta fe en esas sabias escrituras, cuánta fe en la palabra. Bellísimo aliento de vida. Un abrazo Isabel Llorca Bosco

15 de septiembre de 2014, 1:27  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

Un lindo poema con sus astros y agujeros negros, con su basura de estrellas, todo un entorno propicio para dar luz al canto.

Sonia

15 de septiembre de 2014, 19:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Adriana:
Itinerario de astros. Itinerario de fuertes imágenes!!
Placer haberte leído!

Tére Vaccaro.

15 de septiembre de 2014, 20:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...


qué bello poema Adriana, me encantó muchísimo, sobre todo cuando el cuerpo se torna en un torbellino que atrapa todo hacia su centro demencial aquellos desecho humeantes de un universo personal, como en un big crash,luego lo devuelve al multiverso de las palabras, transformado en poesía.
por cierto Adriana: gracias por comentar mis textos, yo también leo los poemas pero no acostumbro a hacer comentarios.
Oscar Perdigón

16 de septiembre de 2014, 14:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bello Adriana...ese "centro"...`para que nazca el poema, el tuyo, que disfruté mucho!

Gracias!
Besos
Montse Bertrán

18 de septiembre de 2014, 21:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Adriana, para mi, este poema tiene varias lecturas y una de ellas, la que primero se me viene al leerlo, es la expresión del dolor, de la decepción, del desencanto que a veces nos abruma del mundo actual, en cuyo caso el refugio y la fuerza para continuar se hallan dentro de uno, en este caso, en
este caso, en el acto de escribir.
Un abrazo,
Juany Rojas

21 de septiembre de 2014, 19:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

David Sorbille dijo...
Me encantó tu poema, Adriana!! Un abrazo

28 de septiembre de 2014, 20:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio