12/9/14

Poema de María Rosa León


Dudas 

         "Por no saber cuándo es nunca, 
           no tengo nunca ni cuando." 
                 JOSÉ LARRALDE 

Me gustaría saber si reamente es cierto 
que no hay nada nuevo bajo el sol, 
que a buen entendedor pocas palabras bastan, 
que al que madruga Dios lo ayuda... 

Porque hay algo que me hace dudar 
y me llena de confusión, a saber: 
aquello de que no te acostarás 
sin aprender algo nuevo, 
que una imagen vale más 
que mil palabras 
y que no por mucho madrugar 
amanece más temprano. 

¿Cuál de estas alternativas será cierta?
¿Serán, acaso, todas?
¿O quizás ninguna?


               © María Rosa León

17 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

adhiero alo " me gustaría saber" hoy, maría,tu poema me hace repreguntarme todo. ¡ el valor de la palabra!!me encantó. abracito. susana zazzetti.

12 de septiembre de 2014, 15:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

María Rosa:
aunque muchos digan lo contrario, tal vez sea tiempo de
" pedirle peras al olmo".

Besos.Tére Vaccaro.

14 de septiembre de 2014, 0:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, Susana, por tu afecto y tu coincidencia.
Un beso grande
María Rosa

14 de septiembre de 2014, 3:31  
Blogger ALICIA CORA ha dicho...

La pregunta del millón ¿cuánto tiempo falta para que el valor de la palabra se imponga a otros poderes que no valen nada?. Hermoso poema María Rosa, besos

14 de septiembre de 2014, 11:03  
Blogger sacanueces ha dicho...

me gustó mucho tu voz, tu decir, ese preguntar y preguntarse antes de tener que desayunarse con la realidad… -me gustaría saber?-… saber dónde mueren las preguntas que no responden ni escuchan?… saber… me gustaría…
gracias por compartirlo, francisco

14 de septiembre de 2014, 11:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas veces nos llenamos de preguntas y hoy tu poema me invadió de dudas, muy bueno Maria Rosa

maria elena tolosa

15 de septiembre de 2014, 0:21  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Muy bueno, María Rosa, me encantó.
Un abrazo
Betty

15 de septiembre de 2014, 1:43  
Blogger María Sonia Quevedo Hoyos ha dicho...

María Rosa, a veces quedamos como suspendidos en el espacio sin saber a dónde ir, y es precisamente lo que se siente, ante las preguntas sin respuesta y la duda generada.

Gracias por su poema.
Sonia

15 de septiembre de 2014, 19:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...


un poema logrado a partir de la oralidad, muy bueno María Rosa
saludos
Anahí Duzevich Bezoz

16 de septiembre de 2014, 20:56  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Muy buen poema, como si cada uno se mirase al espejo.

17 de septiembre de 2014, 22:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Gracias, Francisco, por tus repreguntas a mis ptrguntas y por tu afecto!
Un beso grande
Marìa Rosa León

21 de septiembre de 2014, 4:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muchas gracias, Alicora, Ma. Elena,
Betty, Sonia, Anahì y Nerina por su tiempo de leerme y comentarme y por su afecto.
Un beso grande para todas
María Rosa León

21 de septiembre de 2014, 4:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias, Tere Vaccaro, por tu oportuna "opción".
Un beso grande
María Rosa León

21 de septiembre de 2014, 4:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Poema inteligente con muy buen manejo de idéas preconcebidas. Me gustó. Un abrazo. Antonio Pourrere.

26 de septiembre de 2014, 9:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

VALORABLES PALABRAS HACEN POESÍ ETERNA, BESITOS MARIA LUISA MARQUEZ

26 de septiembre de 2014, 16:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mil gracias, Ma, Luisa y Antonio.
Un beso grande
María Rosa León

27 de septiembre de 2014, 16:08  
Blogger Ricardo Juan Benítez ha dicho...

Me gustó. Tenés uan gracia sin igual para aunar los llamados "lugares comunes", ese refranero casi de Perogrullo, pero que lográs darle sentido poético y adosarle buena cantidad de dudas existenciales. Bravo.

28 de septiembre de 2014, 8:29  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio