30/8/14

Poema de Daniel Martínez



MABEL


Mi prima Mabel vino a este mundo 
como cualquier hijo de vecino 
amó fue amada tuvo hijos
 alguien diría que eso alcanza 

tuvimos en común el aroma a menta 
de la siesta a la sombra de los álamos 
y el sol del verano bañándose en el río 
en una chacra llena de primos y cerezas
  
con ese paisaje ella 
pintaba los cuadros más hermosos 
mezclando los manzanos florecidos 
de su infancia (que era la mía) 
con un cielo de un color 
que no cabría en ninguna bandera 
porque en sus cuadros
 no existían esas cosas
 que a veces separan a los seres 
      no existía la muerte tampoco 
que llegó dolorosamente tan temprano 

“haz lo que te plazca y paga por ello” 
-decía mi prima Mabel y a mí me gustaba esa frase 
que por lo visto a veces no tiene su eficacia 
porque ella no merecía irse 
cuando había tanto tiempo para amarla 

yo no creo en el cielo y su justicia divina 
que venden las iglesias de turno 
creo en los pájaros de los manzanos florecidos 
que pintaba mi prima Mabel 
esos que siempre volarán en el cielo de mi infancia



© Daniel Martínez

4 comentarios:

Blogger LIDIA CARRIZO ha dicho...

Dniel el cielo propio el vivido los olores, colores, familia amigos es el cielo que siempre sembraron y siempre estaràs en èl! tener un propio cielo no es de cualquiera! te abrazo bello poema y nada por decir de Madam Lamort!.. CUANDO NO SE LA HA PODIDO DISTRAER! LIDIACC.

31 de agosto de 2014, 14:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

todo tu sentimiento en la mabel, en las manzanas, en los colores.ellos sobreviven en vos. creéme. un abrazo. susana zazzetti.

31 de agosto de 2014, 22:25  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Nostálgico y bello tu poema Daniel!

1 de septiembre de 2014, 21:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Simplemente hermoso Daniel!
También creo en los pájaros de los manzanos florecidos... en nuestro cielo aquí en la tierra,

Abrazo
Montse Bertrán

2 de septiembre de 2014, 23:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio