10/6/14

Poema de Alicia Cora Fernández




LA MUJER DE LA LÁMPARA



              …No pediré los besos de tus labios.
                No beberé en tu vaso de cristal,
                el vaso es frágil y ama lo inmortal…

                  ALFONSINA STORNI


El mar, recurrente y eterno 
me saluda cargando en mis espaldas la nostalgia. 
Sal que muerde y ahonda las heridas del miedo. 
Hoy lo miro como si fuese la primera vez 
por la playa húmeda de noche, mis pies caminan 
se quieren ir y los acompaño sumisa. 
Allá, en el horizonte donde ya no hay espuma 
voces en ronroneo constante corean mi nombre. 
Me gusta la soledad, me ayuda a pensarte. 
La nodriza cumplió su horario 
cerró la puerta al irse y me dejó sola. 
En la lámpara, la luz se extinguió 
y tu llamado está ausente. 
Detengo el andar y grito tu nombre, 
la voz se pierde sin rumbo. 
Sumo dolor al dolor, las lágrimas arden. 
Ya falta poco, al amanecer estará todo dicho. 
El camisón que me viste por última vez, 
es aquel que usé ese día para recibir tu amor. 
No me extrañes, no me olvides, 
no me eludas en tus recuerdos. 
En ellos, volveré a ser la misma, 
esa que te escribió con su sangre 
los versos de amor más desolados. 



© ALICIA CORA FERNÁNDEZ

18 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...


Tremendo y bello poema, Alicora.
Y triste, y nostálgico y desesperado. Todo eso.

Un abrazo,

Alicia Márquez

10 de junio de 2014, 14:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello y tragico En realidad como es el mar del cual no puedo sustraeme Como tampoco puedo dejar de emocionarme con este poema Lia

11 de junio de 2014, 0:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

BÁRBARO CUÑA!! FELIX BELTRÁN PAZO

11 de junio de 2014, 16:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

IMPRESIONANTE!!!!!! SE ME LLENARON LOS OJOS DE LAGRIMAS DE DOLOR, DESESPERACIÓN, TRISTEZA, NOSTALGIA...
SOS MUY BUENA ALICIA, MUY BUENA!!!!!!
MARÍA TERESA ALBANI

12 de junio de 2014, 9:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy bueno el poema, triste y nostálgico como era Alfonsina.
¡Felicitaciones!
Besos
Inés Linos Cascarini

12 de junio de 2014, 9:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Precioso lo que escribiste pero me parece a mi o estas medio tristonia. Eso me preocupa pero no le quita belleza al poema. A veces ese estado de morriña permite crear cosas asi de lindas. Besosssss y arriba galleguita!!!! Tu hermanita Vivi

12 de junio de 2014, 10:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

TE FELITO MA!!!!!!!!!!!
TE AMO
Mini

12 de junio de 2014, 16:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sal que muerde, así es este poema intenso, feroz,nostálgico, esa mezcla de la que habla Alicia en el comentario. Me encantó Ali. Beso

Lily Chavez

12 de junio de 2014, 19:58  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amiga, es maravillosos constatar tu crecimiento poético.Me encantó.
Abel Espil

12 de junio de 2014, 20:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Amiga, es maravillosos constatar tu crecimiento poético.Me encantó.
Abel Espil

12 de junio de 2014, 20:16  
Blogger Kellypocharaquel ha dicho...

Maravilloso y profundo trabajo Alicia querida!!!Siempre con tu magia!!!
Aplausos grandes!
Muy bello tu blog Gustavo!!!

Abrazos y besos a los dos.
Raquel Luisa Teppich

12 de junio de 2014, 23:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

ME GUSTO MUCHO. TE FELICITO. SARAH PETRONE

13 de junio de 2014, 7:56  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alicia:
Hermoso y emotivo tu poema, sos muy buena escribiendo.
Un beso, desde Israel.
Ester Bayer

13 de junio de 2014, 18:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bello Alicia. Golpea tu maravillosa palabra de poeta sobre el recuerdo inmenso de Alfonsina. Abrazos. Antonio Pourrere.

13 de junio de 2014, 23:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ali Cora: qué más decir?!

Bellísimo Poema!!!

Abrazo.
Tere Vaccaro.

14 de junio de 2014, 19:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alicia:¡un maravilloso poema con imágenes logradísimas y muy conmovedoras!En esa "playa húmeda de la noche" donde "voces en ronroneo constante corean mi nombre" se ve latir el alma de Alfonsina, "esa que te escribió con su sangre". La total entrega de una vida y su final poético y trágico nos lleva en la sensación de "las lágrimas arden" al borde de un universo filoso, despiadado y cuyo alimento es el dolor y la pasión frustrada. No hay palabras para describir tu poema.Me conmovió Irene Marks

15 de junio de 2014, 15:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Alicia:¡un maravilloso poema con imágenes logradísimas y muy conmovedoras!En esa "playa húmeda de la noche" donde "voces en ronroneo constante corean mi nombre" se ve latir el alma de Alfonsina, "esa que te escribió con su sangre". La total entrega de una vida y su final poético y trágico nos lleva en la sensación de "las lágrimas arden" al borde de un universo filoso, despiadado y cuyo alimento es el dolor y la pasión frustrada. No hay palabras para describir tu poema.Me conmovió Irene Marks

15 de junio de 2014, 15:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantò La mujer de la lampara.
Besos.Teresa Vaccaro.

17 de junio de 2014, 18:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio