30/5/14

Poema de Daniel Martínez


VASO GRIEGO

“Dios y mi canto
saben a quien
nombro tanto”
J. M. Serrat

Mi amigo siempre dice: “vamos a hacer de cuenta
que la vida nos importa un carajo”
mi amigo que sabe que los mares
caben en un vaso de ginebra
y también todas las tristezas

mi amigo tiene un vaso de ginebra griego
donde guarda las estrellas de su pueblo
y en ese aljibe de recuerdos
va a parar la lluvia de su infancia

siempre sospeché que ese vaso esconde
la luz que se necesita para un abrazo
la verdad de las cosas que realmente importan
y aquellas que de no importar se hacen necesarias:
esos gestos huérfanos de fotos
esa musiquita de las palabras
que disparan su cross directo al corazón

mi amigo tiene un vaso de ginebra griego
y un libro de Tuñón que le regalé

con ellos va a la orilla del mar
a que el mar le ponga música
a los poemas que hablan de lejanos puertos
y mujeres dudosas

pero cuando no va a la playa
el mar lo visita en la ventana de su casa


© Daniel Martínez

10 comentarios:

Anonymous Rubén Vedovaldi ha dicho...

Me gusta el clima afectivo de estos versos y esa imagen del final. Rubén Vedovaldi

30 de mayo de 2014, 17:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué bello! Me encantó Daniel.

Lily Chavez

30 de mayo de 2014, 20:05  
Blogger Cecilia Ortiz ha dicho...

Abrazo y felicidades Daniel. (Y)

31 de mayo de 2014, 15:21  
Blogger Cecilia Ortiz ha dicho...

Abrazo y felicidades Daniel. (Y)

31 de mayo de 2014, 15:21  
Blogger sacanueces ha dicho...

un placer recorder el texto, gracias, francisco

1 de junio de 2014, 21:01  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Me encanta ese amigo y el poema también, te lleva por un recorrido grato.
Abrazos
Betty

2 de junio de 2014, 2:17  
Anonymous jorgepablomoreno. ha dicho...

Hermosa elejía sobre la mistad, su relevancia y las huellas que nos acompañan. Felicidades.

JORGE PABLO MORENO.

3 de junio de 2014, 8:32  
Anonymous Griselda Rulfo ha dicho...

Hermoso decir. Hermosas huellas tejidas con palabras

4 de junio de 2014, 17:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando la lírica se viste de sencilla para dejar un mensaje que conmueve. PAOLANTONIO

10 de junio de 2014, 17:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

tilbud nike free


Jeg lære hollandsk

Siden i går har vi en satellit-forbindelse og dermed en hollandsk fjernsyn.

I går aftes budskaber var, og jeg vidste ikke rigtig forstå meget. Korea) blev interviewet, kunne jeg se de hollandske undertekster en [url=http://www.empirestatenews.net/News2014/nike-free-3-0-dame.html]nike free born[/url] masse. Og lo og se, jeg har forstået næsten alt og mission efter Het Klokhuis blev vist, hvordan lekker patat (pommes frites) er foretaget.

Tidligere havde jeg testet som teenagere min engelsk med nike free 5.0 den amerikanske udgave af Sesame Street. Jeg troede aldrig, at Ernie og Bert igen mit sprog følgesvend og Cookie Monster, Grover og Big Bird.

Fredag ​​havde jeg min første lektion med fru Müller i Bochum og jeg kunne [url=http://www.empirestatenews.net/News2014/nike-free-2-0.html]nike free run 2[/url] lide det rigtige.

Hun nike free run tilbud gentog de første fem lektioner på høj hastighed, og de opfordrede deltagerne om at tale hollandsk eneste mulige. De gav også mange tips til [url=http://www.agewellpt.com/nike-free-danmark.cfm]nike free dk[/url] at lære (læse nike free sko dame avisen, se film, lytte til radio, etc.).

Mrs Mueller er meget engageret, og selv designer opgaver, nike shop dk som de derefter sendes med [url=http://www.empirestatenews.net/News2014/nike-free-udsalg.html]nike free udsalg[/url] posten til Cursisten. har dikteret noget ud af en børnebog (lærebøger er allerede en smule, nike free 2.0 ja, hvordan skal jeg sige gammeldags).

Jeg ser frem til den næste time.

Den Herne derefter [url=http://www.empirestatenews.net/News2014/billige-nike-free.html]billige nike free[/url] begynder igen indtil sandsynligvis i september.

Mit problem de sidste tider. Hvis nogen kunne hjælpe mig med dette, så jeg kunne ændre det selvfølgelig nike run free også [url=http://www.empirestatenews.net/News2014/nike-free-run-tilbud.html]billige nike free run[/url] første alene billig nike free for at fortsætte. Indtil videre har jeg lært i bogen Taal Vitaal til og med Lektion 5 (ville have, men nu først lidt gentagelse, nike free 3.0 dame fordi på grund af bogprojektet noget sogesehen pause nødvendigt).

Hvis nogen kender nogen, der er af hollandsk sprog og magtfulde begær er næsten bringe mig lidt grammatik, ville jeg være virkelig taknemmelig.

25 de julio de 2014, 14:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio