30/5/14

Poema de Miguel Oyarzábal



Al costado

Apenas si me ha sido dado el lado izquierdo de las cosas;
Para decir la verdad,
sólo distingo los costados izquierdos.
A menudo suelo encallar añorando gestos en contraluz.
Puertas, pisadas y alguna calle conocida.
Al quedarme solo frente a la herrumbre de los sueños,
También pierdo la voz.
Cuando la mirada no puede abandonar a su propia bruma
y más aún,
donde el otro cruza demasiado rápido
por el lado derecho de la angustia,
los brazos se caen y las manos se vuelven huérfanas.
Entonces, con todo eso a la espalda y sin poder hablar,
continúo recluyéndome en el margen
y vago, por el costado izquierdo de la vida.


© Miguel Oyarzábal

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Tus poemas Miguel siempre me tocan y me dejan dolor, melancolía, ganas de acariciar al poema que por momentos cree perder la voz. Siempre tus poemas son una lluvia espesa que veo desde el otro lado del vidrio como si estuviese a salvo.

Lily Chavez

30 de mayo de 2014, 20:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Miguel: Amo todos tus poemas. Me conmueven, me hacen más humana, me salvan.

Un abrazo,

Alicia Márquez

1 de junio de 2014, 19:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

MUY UENO,MIGUEL!


MARIA DEL MAR

2 de junio de 2014, 11:16  
Blogger David ha dicho...

Habrá que seguir en ese lado de la vida.

Abrazos

David Rosales





















4 de junio de 2014, 12:06  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un abordaje original y un poema muy bueno. PAOLANTONIO

10 de junio de 2014, 17:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio