21/11/13

Prosa de Graciela Perosio


INVITACIÓN

Si no me acompañan  cuando yo me suelto vendrá el barrilete y un poco de viento, subiré empinada a jugar el vuelo sin hamaca corta, sin avión al cielo, juntando a sorbitos el jugo pomelo y el calor de tarde en lata refresco porque voy muy lejos de lo que yo debo a jugar de nuevo la soga que gira y venzo los records. La mancha me toca y al moño lo pierdo cuando la escondida, temblor y deseo, estalla en la siesta de los grandes retos. Cuando los muñecos pidieron ser míos y en su rebeldía decidí quererlos y cruzar las plazas vedadas al puedo del cariño acorde al rezongo abuelo. Cuando a la hermosura la repaso en tablas del 2 hasta el 9 dividir no quiero porque es toda una aunque para todos y la señorita que no y a la fila que no pregunta el color de un pero, que calle la ronda de la regla agujero que arrima campanas de tañir colegio.

Si no me acompañan cuando yo me suelto quién sabrá la risa más allá del lápiz, quien sabrá la goma donde yo me encuentro cuando en los papeles blancos del cuaderno de una vez descubran que me volví cero.


© Graciela Perosio



8 comentarios:

Blogger graciela perosio ha dicho...

en realidad es un poema que juega a tener forma de mosaico. pertenece a mi libro Brechas del Muro(1986)que está totalmente agotado. Muchas gracias, Gustavo.

21 de noviembre de 2013, 15:52  
Blogger catalina boccardo ha dicho...

me gustó mucho, graciela. abrazos.

22 de noviembre de 2013, 6:41  
Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

Hermoso poema Graciela, por más que está en prosa tiene toda la musicalidad y el encanto. Abrazos
Rosa Lía

23 de noviembre de 2013, 14:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me encanta la prosa, actual el poema tiene vuelo y muy buen cierre
adelante poeta
nos estamos viendo
AnaMariaManno

23 de noviembre de 2013, 19:04  
Anonymous silvia loustau ha dicho...

Una prosa poética, musical y uno se pierde agradablemente en ella, un abrazo,


Silvia Loustau

27 de noviembre de 2013, 20:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hermoso Graciela!

Qué bella forma de hilar enlazar palabras con este bello ritmo!

Quisiera tener el libro, qué pena que esté agotado,

Sos una gran poeta,
abrazo grande

María Montserrat Bertrán

29 de noviembre de 2013, 21:12  
Blogger Rita Kratsman ha dicho...

Bello, es increíble cómo se instala en este poema una manera armoniosa de decir mediante ciertas pausas aun cuando no estén representadas. Los acentos se combinan armando una cadencia propia.
Qué bueno que vayas publicando Brechas...

Rita Kratsman

30 de noviembre de 2013, 7:25  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Todo se encabalga para formar una cadencia propia.
Qué bueno que vayas publicando Brechas...

Rita Kratsman

30 de noviembre de 2013, 7:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio