19/11/13

Poema de Teresa Gerez


En el ascensor
chequeo
si el piso que marqué es el correcto
si es ésa mi cara
(la que el espejo dibuja)
en qué día estamos
mes/año/lugar de nacimiento
ciudad en la que vivo
edad/actividad/grupo sanguíneo

voy a anotarlo todo
por si acaso no despierte
y tengas que cuidarme

no me cambies el apodo
sé bueno/paciente/recordáme
que me gustan los helados
los paseos en silencio
mucho mucho las flores
que nos amamos
que soy/era poeta aficionada
que hablo/hablaba mucho
cuando estoy/estaba nerviosa


como ahora
que me estoy yendo
que me voy que me extraño

Disculpáme que hoy
no te haga sonreír.


© Teresa Gerez
Imagen enviada por la autora



Etiquetas:

10 comentarios:

Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Muy buena maner de jugar con los tiempos. Me gustó mucho tu poema. Un abrazo. Gastón Sequeira.

19 de noviembre de 2013, 12:49  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Muy bueno
un placer leerlo :)

19 de noviembre de 2013, 13:29  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Qué imagen Teresa para acompañar un poema que me hizo pensar , muy bien llevado. Gracias

Lily Chavez

19 de noviembre de 2013, 20:28  
Anonymous ELENA CABREJAS ha dicho...

ES MUY CONMOVEDOR TU POEMA, TERESA COMO UNA DESPEDIDA DE LA VIDA, ME DA FRÍO. LOGRAS LO QUE MUCHOS NO PUEDEN, DEJARNOS PENSANDO, TE FELICITO Y ENVÍO MUCHOS BESOS,

ELENA CABREJAS

20 DE NOVIEMBRE DE 2013: 20,45

20 de noviembre de 2013, 20:45  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Poema tremendo y bello. Me dejó tristeza y melancolía. Todo junto.
Como la vida, claro.

Abrazo grande,

Alicia Márquez

22 de noviembre de 2013, 10:23  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Uyyyyy Tere ¡que duro!

22 de noviembre de 2013, 12:50  
Blogger Sonia ha dicho...

Tere!!! Me encantó ese juego de palabras y tiempo y ese sentimiento de no saber si es una despedida, si vuelve, si se duerme..... Un beso enorme.
Sonia Del Papa Ferraro

23 de noviembre de 2013, 18:45  
Blogger Unknown ha dicho...

Hermoso y cargado de "nostalgia por uno mismo cuando ya no esté". Muy bueno, Tere. Besos.

24 de noviembre de 2013, 16:48  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Teresa, me caló hondo tu poema, la forma de decir y sentir, bello y realista.
Va un abrazo
Betty

29 de noviembre de 2013, 14:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Punto exacto y reveladar a la luz mortecina o deformadora en esos odiosos espejos de ascensor. Me encantó. PAolantonio.

29 de noviembre de 2013, 14:49  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio