19/11/13

Poema de Alicia Borgogno


ESTRENANDO VUELO

Vientos del pueblo me llevan, 
 vientos del pueblo me arrastran. 
Miguel Hernández

             Son verdades inconfesas
      sobre el asfalto gris.
Hay quienes
     andan buscando nada.
     Le tienen miedo a sus propios miedos,
      se desmayan en un rezo doliente,
      se someten a la sinrazón,
      transitan laberintos,
    
      amasan oscuridades,

      evaden lo profundo.

           Otros
                  se sosiegan en el silencio,
                  matizan senderos,
                  oyen pájaros que vuelan,
                  seducen al futuro,
                  encienden poesía,
                  fabrican sueños.
 Son distintos matices
                 sobre calles quietas.
          Yo…
                transito la vida
                        estrenando vuelos.

© Alicia Borgogno

11 comentarios:

Blogger Gustavo Tisocco ha dicho...

No sé bien porqué Ali, me cuesta publicar tus poemas, es como que el formato de tu word no me deja publicar mucho tal cual me lo envías, fijate, igual trato de hacerlo aunque me lleva tiempo, saludos.

19 de noviembre de 2013, 11:51  
Blogger ©Claudia Isabel ha dicho...

Alicia, me encantó tu poema!

19 de noviembre de 2013, 13:30  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno Gustavo, ya lo haré ver por el chico que me atiende la compu.
Gracias
Un abrazo

19 de noviembre de 2013, 14:35  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una hermosa imagen para este vuelo poético. Muy grato leerte Alicia

Lily Chavez

19 de noviembre de 2013, 20:30  
Blogger Gastón Sequeira ha dicho...

Muy buena tu poesía amiga.Siempre es bueno, estrenar vuelos. Un abrazo. Gastón Sequeira

20 de noviembre de 2013, 11:04  
Anonymous Elena Cabrejas ha dicho...


MUY BUENO TU POEMA ALICIA, CON FIGURAS Y METÁFORAS SIMPLES PERO BELLAS. TE EMVÍO MUCHOS BSSS.
Elena Cabrejas


21 de nloviembe de 2013 12:,20

21 de noviembre de 2013, 12:19  
Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Me quedo con los que fabrican sueños!

22 de noviembre de 2013, 12:48  
Blogger Rosa Lía Cuello ha dicho...

releyendo tu poema, mucho más lindo estrenar vuelos!!abrazos
Rosa Lía

23 de noviembre de 2013, 14:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema para leer y releer desde los versos inefables de Miguel Hernández hasta el excelente cierre de "...transito la vida estrenando sueños."
¡Hermoso, Ali!
Aplausos, bises y besos
María Rosa León

24 de noviembre de 2013, 20:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias por leer mi poema y dejar sus cálidos comentarios

27 de noviembre de 2013, 0:23  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Estrenar vuelos, qué bueno Ali, acorde a tu personalidad este poema.
Un gran abrazo
Betty

29 de noviembre de 2013, 14:45  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio