28/11/13

Poema de Bibi Albert


JUGO DE MUSA 

Me gustaría contar acerca de frutillas.
Porque eso es lo más lejos de mi suerte presente,
y por eso, por eso.
Un paisaje de abejas y dulzores
en que me revolcara
hasta hacer mermelada de mí misma.
Y entonces
me untara en la tostada
que fuera hasta su boca
en desayunos de hotel, como hace tanto.
Y de allí a su camisa,
como una cocarda empurpurada
que le diera coraje de patriota
para pelear el sueño que fundamos.

Me gustaría escribir con tinta de frutillas
y que fuera indeleble sólo para sus ojos.
Que desapareciera para todos los demás
en el próximo invierno,
como dicen las viejas que sucede
con las manchas de fruta.
Y que me permitiera, entonces,
inventar malas palabras
y estamparlas
en los repasadores
que tendiera en el balcón, como una ristra
de banderas blasfemas, terapéuticas,
ventilando mi furia.

Me gustaría llevar frutillas en el pelo,
en la risa, en la sombra, entre los dedos de los pies,
en la cintura que perdí, en la espalda sedienta,
y que nadie me mirara (no se mira a los locos),
y ponerme a jugar al asesino
    con sangre
             de frutillas.


8 comentarios:

Blogger Liliana ha dicho...

Bel poema, idea originalísima. Me encantó.

29 de noviembre de 2013, 10:03  
Anonymous betty badaui ha dicho...

La sensualidad está presente en todo el poema con exquisita creatividad.
Un abrazo
Betty

29 de noviembre de 2013, 15:09  
Blogger Rolando Revagliatti ha dicho...


Y por eso, por eso: por el equilibrio ventilador que me revela la estructura de tu poema, Bibi, y por los "Me gustaría..." con los que no me cuesta identificarme. Por eso.



Rolando
*

29 de noviembre de 2013, 15:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...



Feroz. Poema feroz a pesar de la dulzura de la mermelada y de la frutilla. Por suerte está la poesía para sacarnos todo lo que nos hace mal. Por suerte escribís así.

Un abrazo,
Alicia Márquez

29 de noviembre de 2013, 17:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Mezcla de dulsura y poesía , atrapante poema

maria elena tolosa

29 de noviembre de 2013, 21:30  
Blogger Adriana ha dicho...

Muy bueno, originalísimo. El remate, que irrumpe después de tanta frutilla y mermelada, en realidad ya está anunciado solapadamente, con las alusiones a la pelea patriótica, a la furia, a las banderas blasfemas. Tiene imágenes de "alta definición". Un abrazo. Adriana Maggio

1 de diciembre de 2013, 19:09  
Anonymous Mónica Fazzini ha dicho...

Como siempre, Bibi:¡buenísimo!
Después de leerlo, sigue chorreando sangre de frutilla.

1 de diciembre de 2013, 23:08  
Anonymous Pauli ha dicho...

Es un poema muy original,cruel y refrescante a la vez.Me encantó.

5 de diciembre de 2013, 11:24  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio