27/11/13

Poema de Olga Liliana Reinoso


URGENCIA 

Sí, aquí estoy
en la maraña de estas horas
enredando mi cabello.
Estúpida Penélope,
tejiendo y destejiendo mi diatriba.
Con la primera luz,
clavo miles de agujas en mi piel
y avanzo hacia ese mar
donde tu barco
convoca a las sirenas del destierro.
No conozco más Ítaca que ithaca
con la que irrumpo en mi mente
para explotar en el brindis final de los suicidas.
Porque las ilusiones son burbujas;
chisporroteo evanescente
que sublima el sabor.
Sí, soy Penélope:
urgente y posmoderna.
Ser paciente es mi veneno
mi sentencia letal
la imagen falsa que asesina a Ulises
en tierra firme,
mediterráneo amor que despedaza al mito.
No sé esperar,
no me enseñaron a esperar
y por eso me asfixio
sin exhalar ni el último lamento.


© Olga Liliana Reinoso


2 comentarios:

Anonymous MILAGROS RODRÍGUEZ ha dicho...

Me encantó esa Penélope pos-moderna

30 de noviembre de 2013, 14:08  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Así se dice. Se expresa y muy por sobre todo - se siente -
Bravo bella!!
Muchas felicidades!!

22 de diciembre de 2013, 10:19  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio